Showroomprivé multiplica perdidas y hunde sus ingresos un 4,3 por ciento

Madrid- Showroomprivé, la compañía francesa especializada en la distribución y venta de moda online, acaba de hacer públicos sus resultados respecto del primer semestre de 2019, que finalizó en pasado 30 de junio. Periodo durante el que la compañía obtuvo unos resultados alarmantes, con una caída de sus ingresos de hasta un -4,3 por ciento. Generando unas perdidas por valor de -23,2 millones de euros, y situando los ingresos del grupo en los 302 millones de euros.

En términos globales, la compañía logró un resultado neto con perdidas por valor de -41,4 millones de euros. De los que 12,8 millones corresponden a sus gastos ordinarios y de aprovisionamiento. Cifra que destaca frente a las perdidas de -6,5 millones que obtuvo durante el mismo periodo del año anterior, en una situación que el grupo espera poder corregir a lo largo del segundo semestre de este año.

“La primera mitad del año claramente no estuvo a la altura de nuestras expectativas: tuvimos que hacer frente a problemas de logística y tuvimos dificultades para gestionar el excedente de inventario, en un entorno cada ves más exigente”, se encargaron de señalar a través de un comunicado Thierry Petit y David Dayan, cofundadores y copresidente de Showroomprivé. “Sin embargo estos malos resultados, causados por elementos tanto endógenos como exógenos, no ponen en peligro nuestro plan estratégico para 2018-2020. Planeamos continuar con estas actuaciones, priorizando en recuperar la capacidad de pedidos de nuestros clientes, que han demostrado continuar teniendo un fuerte apego a la marca”. Actuaciones que según los directivos ya están teniendo un impacto positivo en los márgenes brutos y en los niveles de costes. Por lo que esperan poder “recoger beneficios durante la segunda mitad” del año. A la vez que redoblarán sus pretensiones por optimizar la logística de la empresa, “un gran desafío para los próximos meses”.

Gestión de devoluciones y exceso de inventario

Entre las causas esgrimidas por el grupo como causantes de estos malos resultados, desde Showroomprivé apuntan a los excesos significativos en cuestiones de logística. Especialmente de aquellos vinculados a la gestión de las devoluciones. Y a un excedente de inventario que termino por provocar un importante deterioro en las cuentas del grupo.

Mayor número de clientes

Frente a los malos datos obtenidos, desde Showroomprivé aseguran que su número de compradores habituales se disparó hasta suponer un 83 por ciento del total de sus clientes durante este primer semestre. Periodo en el que la compañía logró atraer a más de 360.000 nuevos compradores.

Cifras que según la propia compañía de comercio online, demuestra sus esfuerzos por reactivar y actualizar su base de clientes. Que continúan prefiriendo de manera significativa el móvil para acceder al portal. Logrando representar esta vía el 84 por ciento del tráfico total, y generándose a través de ella hasta el 69 por ciento de los ingresos. Valores que han aumentado 3 y 7 puntos respectivamente.

Photo Credits: Showroomprivé, página de Facebook.

 

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