Showroomprivé hunde sus ingresos un 8,6 por ciento durante el T3
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Madrid- El grupo Showroomprivé, compañía francesa líder en el comercio online europeo, hacía públicos ayer sus resultados financieros respecto del 3 trimestre de 2019. Un periodo durante el que la compañía vio caer sus ingresos netos un 8,6 por ciento, hasta los 125 millones de euros, respecto del mismo periodo del año anterior. Mientras que los ingresos provenientes de Internet, la principal área de negocio de Showroomprivé aglutinando un 98 por ciento de sus ingresos totales, llegaron a bajar hasta un 9,1 por ciento.
El tercer trimestre es tradicionalmente el peor periodo fiscal para la compañía francesa, representando cerca del 20 por ciento del total de sus ejercicios de 2017 y 2018. Una excepción que no se ha producido en 2019, y que haciendo balance total de estos primeros 9 meses de su actual ejercicio fiscal, sitúan a la compañía en una caída del 5,6 por ciento, tras haber logrado generar hasta la fecha unos ingresos por valor de 427 millones de euros.
“La caída de los ingresos desde comienzos de año, particularmente a lo largo del tercer trimestre, se ha producido principalmente a cuenta de las decisiones estratégicas que hemos tomado”, indicaban a través de un comunicado conjunto Thierry Petit y David Dayan, director ejecutivos y cofundadores de Showroomprivé. “Además de los cierres producidos en determinados países, hemos decidido racionalizar nuestra oferta y suspender las ventas que no nos sean lo suficientemente rentables. Para compensar estas decisiones, estamos reforzando nuestra cartera de marcas premium con el objetivo de ofrecer una oferta cada vez más atractiva y diversificada. Controlando los costes con el objetivo de volver a la rentabilidad a corto plazo, que sigue siendo nuestra principal prioridad. Por lo que continuamos centrados en implementar con éxito nuestros planes para optimizar todos nuestros procesos”. Unas declaraciones que terminaban ambos directivos, incidiendo en el “punto crucial” en el que se encuentra actualmente la empresa. “Todavía tenemos por delante unos trimestres con una intensa carga de trabajo, pero deberíamos comenzar a obtener gradualmente los beneficios generados por estas medidas durante los próximos trimestre”.
Objetivo: volver a la rentabilidad a corto plazo
Como bien indicaban los directivos y fundadores de la empresa a través de su comunicado, los principales esfuerzos de Showroomprivé pasan por volver a la rentabilidad a corto plazo. Para lo que se ha centrado en el estricto control de sus gastos operativos, al tiempo que optimiza sus inversiones en marketing.
Para lograr sus metas, de manera paralela la compañía ha puesto en funcionamiento un plan estratégico con los siguientes objetivos: 1) Cambiar progresivamente su sistema de compras para reducir los riesgos de stock, al tiempo que intenta mejorar su atractivo con la creación de una división comercial enfocada en buscar nuevas marcas. 2) Impulsar el sistema de ventas Dropshipping, a través del que la compañía logra disminuir su stock, siendo el fabricante el responsable de enviar directamente el producto al cliente final. Y 3) Simplificar la cadena de suministros, para lo que se prevé la inauguración, durante el cuarto trimestre de este mismo año, de un nuevo almacén logístico mecanizado de alto rendimiento.
Como metas para este año, la compañía se encuentra decidida a lograr un cuarto trimestre repleto de éxitos. Un periodo que recoge las principales jornadas de compras, como la temporada de Navidad o el Black Friday, peor que sin embargo desde Showroomprivé ya anuncian que no logrará compensar las caídas provocadas a lo largo de este ejercicio. Aunque sí podrían suponer un punto de inflexión en su deseado camino hacia la rentabilidad.
Fundada en Francia en 2006 por David Dayan y Thierry Petit, Showroomprivé es uno de los principales portales de moda online europeos. Actualmente la compañía opera, además de en Francia, en los mercados de España, Italia, los Países Bajos, Bélgica, Portugal y Marruecos. Ofreciendo a través de su plataforma una selección de más de 2.000 marcas a sus más de 30 millones de usuarios.
Photo Credits: Showroomprivé, página oficial de Facebook.