Showroomprive concreta la compra de Saldi Privati
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La plataforma de venta online de moda Showroomprive ha confirmado que adquirirá el 100 por cien del capital de la compañía Saldi Privati, filial del grupo Milanese Banzai. Esta operación que se inició el pasado mes de Jilio convierte a Showroomprive en el segundo actor de las ventas privadas de moda online de Italia, un país estratégico debido a su peso en la industria de la moda y a su fuerte potencial de crecimiento ya que cuenta con una tasa de penetración en el comercio electrónico inferior a la media europea.
La compra de Saldi Privati permitirá a Showroomprive dar un gran paso adelante en el despliegue de su estrategia multi-local iniciada a finales de 2015, informó la compañía. El importe total de la transacción asciende a 28 millones de euros, a abonar a fecha de cierre de la operación. Sujeto al cumplimiento de las condiciones de funcionamiento ligadas a los resultados del año 2018, el precio de la transacción podría ser completado con una suma máxima de 10 millones de euros, pagables en 2019. Esta adquisición está en línea con los criterios de disciplina financiera establecidos por el Grupo Showroomprive para su crecimiento externo.
Incluso una vez completada la operación, Showroomprive mantendrá una posición financiera muy cómoda con un flujo de caja positivo que se eleva a 54,8 millones de euros (basado en cifras pro forma fecha del 30 de junio de 2016). Showroomprive prevé completar la adquisición de Saldi Privati a finales de Noviembre de 2016.
Saldi Privati, creada en 2007, es el segundo mayor actor de las ventas privadas de moda online en Italia con 2,7 millones de miembros y una facturación de 44 millones de euros en 2015.