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Showroomprive compra The Bradery para crecer en moda premium y joven

Por Jaime Martinez

14 abr 2022

Empresas

Photo Credits: The Bradery, página oficial de Facebook.

La compañía europea Showroomprive, Grupo especializado en el sector de las compras online, ha confirmado la adquisición de The Bradery, plataforma igualmente dedicada a la venta de artículos a través del canal digital, en su caso destacándose como un portal especializado en ventas flash —disponibles por un tiempo limitado— de productos de la categoría premium y dirigidos especialmente al público millennial.

Según se han encargado de detallar desde la propia Showroomprive, el acuerdo conlleva la adquisición por parte de la compañía francesa de una participación del 51 por ciento del capital social de la igualmente francesa The Bradery. Operación que se ha acordado por un importe que no se ha sido desvelado, y en cuyos términos se contempla la posibilidad de que Showroomprive adquiera el 49 por ciento restante de la compañía para 2026, a un precio que se terminará de fijar en función del comportamiento que venga experimentando la plataforma a lo largo de estos próximos años. Un proceso de adquisición que, añaden, se financiará en cualquier caso íntegramente a través de los fondos de libre disposición que cuenta la compañía en tesorería, esperándose el que pueda completarse durante el segundo trimestre de 2022.

Diversificando para crecer en moda premium y joven

Entre los demás detalles que conllevará la operación, en términos de operatividad ambas compañías continuarán operando de manera independiente como hasta ahora, con The Bradery siguiendo desarrollándose de la mano de su actual equipo directivo. Permitiendo de este modo que tanto este como la plataforma de comercio online pasen a poder beneficiarse de todos los recursos operativos y logísticos de los que dispone Showroomprive para crecer en eficiencia, rentabilidad y seguir expandiendo su modelo comercial a nuevos mercados; mientras que por su parte el Grupo Showroomprive se enfoca en su crecimiento sobre la categoría de moda premium y joven. Un sector que, remarcan desde la propia compañía francesa, se encuentra en plena expansión, y en el que a partir de ahora pasarán a dirigirse de manera concreta a través de la marca The Bradery, complementando así un modelo de negocio que vienen desarrollando de la mano de la plataforma Showroomprive, reservada a las compras más generalistas, y de Beauté Privée, como plataforma especializada en belleza.

Photo Credits: Edouard Caraco y Timothée Linyer (The Bradery) junto a David Dayan (Showroomprive).

“Este proyecto forma parte de la estrategia del Grupo que nos permitirá ofrecer a nuestros miembros un acceso directo a una oferta ampliada en el segmento de la alta gama”, señala David Dayan, cofundador, presidente y director general de Showroomprive, a través de unas declaraciones difundidas desde la propia compañía francesa. “The Bradery”, subraya, además “dispone de una comunidad más joven, complementaria a la nuestra, y del dinamismo inherente de las empresas emergentes lideradas por emprendedores talentosos, en línea con la cultura y los valores de Showroomprive”. “Tenemos muchas ganas de trabajar con los equipos de The Bradery que tienen un agudo sentido de la innovación, y que podrán apoyarse en el savoir-faire de Showroomprive, en particular en su plataforma logística, en sus relaciones comerciales y su expertise en términos de servicios”. “Esta adquisición es muy estratégica para nosotros porque complementa nuestra oferta junto con la plataforma generalista showroomprivé.com y la plataforma especializada Beauté Privée”, situándose su planteamiento en línea con el principal objetivo estratégico de la compañía, que no es sino, apostilla Dayan, el de “ser el referente del smart shopping, acelerando la digitalización de las marcas y promoviendo un consumo accesible y sostenible”.

“Al unirnos al Grupo Showroomprive, podremos apoyarnos en el expertise de sus equipos y su gran comunidad de miembros para sostener y acelerar el desarrollo de The Bradery en el tiempo”, apuntan por su parte Edouard Caraco, cofundador y director ejecutivo de The Bradery, y Timothée Linyer, cofundador y COO, a través de unas declaraciones conjuntas. “Este respaldo constituye para nosotros la oportunidad de unirnos a un destacado actor europeo de las ventas flash con una estructura bien establecida y con procesos probados a lo largo de sus 15 años de experiencia”, mientras que, “al permanecer independientes, continuaremos ofreciendo a las marcas partners de The Bradery un entorno protector y gratificante”, al mismo tiempo “que les brindaremos acceso a una base de clientes multiplicada”, con lo que “mejoraremos así aún más nuestra propuesta de valor”.

Más que una plataforma, un portal de “lifestyle” de 360º

Lanzada hace ahora cosa de solamente 3 años de la mano de Edouard Caraco y Timothée Linyer como plataforma especializada en la categoría de moda, a lo largo de este breve, pero intenso, periodo de tiempo The Bradery ha logrado constituirse como una sólida plataforma, asentada por una cada vez más amplia y dinámica comunidad de clientes.

Con un posicionamiento envidiable entre el público de una media de 27 años con intereses en artículos de alto valor añadido de la categoría “premium”, la plataforma cuenta en estos momentos con una comunidad formada por más de 200.000 compradores habituales, más de 400 marcas asociadas y un público que asciende hasta cerca de los 300.000 seguidores en la popular red social Instagram. Principales puntales sobre los que se asienta un modelo de negocio que su dirección no ha cesado de expandir a nuevos mercados, llevando la compañía más allá de Francia a una primera expansión sobre España y Bélgica, así como a nuevas categorías de productos, incluida la de viajes o la decoración, mostrándose de este modo como un completo portal de “lifestyle” de 360º.

En cuanto a su comportamiento, en términos económicos, la plataforma ha logrado alcanzar los cerca de 30 millones de euros en GMV (volumen bruto de mercancías), con un ticket medio que se situaría cerca de los 100 euros. Unos niveles de facturación que su actual equipo directivo, ya operando bajo el paraguas de Showroomprive, trabajarán con el objetivo de lograr, en 3 años, llegar a duplicar el volumen de ventas de la plataforma.

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