El conglomerado surcoreano Shinsegae International se ha hecho con los derechos de marca de la histórica maison francesa Paul Poiret casi un año después de que el minorista de moda fuera puesto a la venta.

"Ellos quieren reinventar el ADN y que sea relevante para hoy", explicó en una entrevista con ‘WWD’ Pierre Mallevays, director gerente de Savigny Partners que, con sede en Londres, representa a Luvanis SA.

"No están comprándola para que sea una marca coreana. Están comprando para desarrollarla con sede en París y distribuirla en el mercado internacional. Son muy sofisticados, y realmente entienden las marcas" añadió Mallevays.

A pesar de que los detalles financieros de la venta permanecen sin revelar, fuentes citadas por ‘WWD', apuntan que Paul Poiret probablemente atraerá ofertas millonarias. Además de los derechos de marcas comerciales, Shinsegae International también tendrá amplios derechos sobre la colección de archivos de la marca histórica.

Poiret "es un puente de la moda con el mundo del arte e inventó gran parte de lo que todavía está teniendo lugar en la moda hoy en día", según Harold Choi, presidente y director ejecutivo de Shinsegae International.

"Esperamos con interés trabajar para crear la versión actual de la marca a través de la mayoría de categorías de productos", añadió Choi en una entrevista.

Ahora, y según Mallevays, Paul Poiret se centrará primero en sus divisiones de fragancia y belleza antes de pasar a las de moda y accesorios.

 

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