Shein impugna la decisión de la autoridad francesa de protección de datos y presenta recurso
Shein impugna firmemente la decisión de la CNIL (Commission Nationale de l’Informatique et des Libertés, la autoridad francesa garante para la protección de datos personales) y presentará un recurso. La empresa, de hecho, está siendo atacada en todos los frentes en Francia: es objeto de una propuesta de ley anti fast fashion, habiendo recibido ya una multa de 40 millones de euros por parte de la autoridad garante de la competencia y los consumidores (DGCCRF) y se enfrenta ahora a otra sanción de 150 millones de euros por parte de la autoridad garante para la protección de datos personales (CNIL) por sus prácticas relativas a las cookies.
“Consideramos que la sanción es totalmente desproporcionada, teniendo en cuenta la naturaleza de las presuntas infracciones, nuestro actual pleno cumplimiento y las acciones correctivas proactivas que hemos emprendido. La severidad de la sanción parece tener como objetivo penalizar a Shein en lugar de reflejar una aplicación justa y equilibrada de la normativa”, especifica el comunicado de Shein enviado a FashionUnited.
Todo el procedimiento ha estado marcado por un evidente prejuicio, prosigue la plataforma de e-commerce. La CNIL, según la empresa, habría reconocido varios errores sustanciales en su propio análisis, pero ninguna de estas admisiones ha modificado el resultado final, lo que confirma que la decisión ya estaba tomada. “A Shein se le ha negado el derecho a un juicio justo y a una audiencia imparcial”, especifica la dirección de Shein. “Desde agosto de 2023, hemos colaborado activamente con la CNIL, reforzando significativamente todas nuestras prácticas en materia de protección de datos. A pesar de ello, nunca se nos ha dirigido ninguna advertencia: el procedimiento se inició directamente con una notificación formal, en clara contradicción con las prácticas regulatorias habituales”.
“Pedimos un enfoque de la regulación basado en los hechos y conforme a los principios del derecho”, concluye el comunicado.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
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