• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Shein habría solicitado su salida a bolsa en Hong Kong mientras Londres se le resiste

Shein habría solicitado su salida a bolsa en Hong Kong mientras Londres se le resiste

Por Rachel Douglass

cargando...

Scroll down to read more
Empresas
Pop-up store de Shein en Marsella, octubre de 2024. Créditos: Shein.

El gigante de la moda rápida, Shein, habría presentado de manera confidencial una solicitud para una oferta pública inicial (OPV) en Hong Kong, buscando presionar a los reguladores del Reino Unido para que aprueben su cotización en la Bolsa de Londres.

Según fuentes del Financial Times (FT), la empresa, fundada en China y con sede en Singapur, presentó en privado un borrador de folleto a la bolsa de Hong Kong y ahora busca el respaldo de la Comisión Reguladora de Valores de China (CSRC).

Shein dirigió su atención a Hong Kong después de no obtener la aprobación regulatoria para cotizar en la Bolsa de Londres, para lo cual se dice que presentó una solicitud de OPV el año pasado.

La empresa se enfrentó a contratiempos en forma de impugnaciones legales y preocupaciones de las ONG por la falta de transparencia en su cadena de suministro y acusaciones de que se abastecía de algodón de la región china de Xinjiang, donde se cree que se han producido abusos contra los derechos humanos.

Si bien la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del Reino Unido aprobó inicialmente el folleto de Shein, la CSRC no aceptó la cotización debido a medidas más estrictas.

El FT afirmó que Londres sigue siendo la bolsa preferida de Shein si la FCA aceptara un folleto aprobado por la CSRC. Sin embargo, se dice que las posibilidades son "escasas, dado que los requisitos de los reguladores siguen estando muy alejados".

El FT señaló que se podría considerar una cotización dual o secundaria si el organismo de control del Reino Unido aprobara la OPV en caso de que Shein obtuviera el respaldo tanto de la CSRC como de la Bolsa de Hong Kong (HKEX).

La FCA, la HKEX y Shein declinaron la solicitud de comentarios del FT.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.

Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.

Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com

China
Shein