Shein acusa a su competidor Temu de contratar a ‘influencers’ para criticarle
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Shein, la multinacional china del fast fashion, se prepara para llevar a su rival Temu a los tribunales acusándola de haber contratado a influencers para que hicieran "declaraciones falsas y engañosas" en redes sociales contra la empresa.
En una demanda presentada ante el Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito Norte de Illinois, la empresa china también alegó que Temu, que se fundó en 2022, engañaba a los clientes para que descargaran la aplicación Temu utilizando cuentas falsas en las redes sociales.
Según la denuncia, varias cuentas con el nombre y la identidad de Shein habían aparecido en TikTok llevando a los compradores a la aplicación Temu, mientras que también se decía que los influencers mencionaban a Shein en sus publicaciones sobre Temu, a menudo comparando a las dos empresas.
Shein pretende impedir que Temu utilice su nombre con fines comerciales y reclama daños y perjuicios por las ventas que, según afirma, se produjeron gracias a la comercialización infractora.
Temu ha solicitado al tribunal que desestime la demanda, y un portavoz de la empresa ha declarado a Reuters que "rechaza enérgica y categóricamente todas las alegaciones y defiende enérgicamente sus derechos".
Shein no es ajena a las demandas por infracción, aunque la mayoría de las veces se encuentra en la otra cara de la moneda, ya que muchos minoristas y artistas ya han demandado anteriormente a la empresa por el supuesto robo de diseños.
Por su parte, Temu, con sede en EE.UU., ha surgido en los últimos meses con un concepto similar de compras económicas, que permite a los usuarios adquirir productos de comerciantes chinos.
Según un informe de YipitData, el valor bruto de las mercancías del mercado pasó de tres millones de dólares en septiembre a 192 millones en enero.
Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.COM, y posteriormente traducido del inglés al español y editado por Alicia Reyes Sarmiento.