• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Sesión con acento británico: ASOS, Debenhams y Ted Baker en el punto de mira

Sesión con acento británico: ASOS, Debenhams y Ted Baker en el punto de mira

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

El martes dejó otro puñado de actualizaciones trimestrales y de ventas navideñas, con minoristas como ASOS y Debenhams centrando todas las miradas. Las ventas navideñas han salvado a Debenhams de otra temporada festiva desastroso, aunque las acciones del minorista cayeron después de emitir una advertencia sobre la caída de los márgenes de beneficio.

Vale la pena recordar que la empresa emitió una advertencia de ganancias en diciembre de 2013 y, desde entonces, la cadena de grandes almacenes ha reducido las promociones y mejorado su negocio en línea. Esto le ayudó a publicar un aumento del 4,9 por ciento en las ventas comparables en las cuatro semanas finalizadas el 10 de enero y el 2,4 por ciento para las siete semanas que terminan en el mismo día, destacó 'The Independent'.

"Si bien es alentador que la gestión se mantenga firme en su nueva postura de negociación con 10 días menos de promociones, seguimos creyendo que Debenhams se ha visto desafiado y necesita reinvertir el margen bruto de nuevo en la oferta estratégicamente", señaló Kate Calvert, analista al por menor de Investec.

Pero este repunte en las ventas no ha sido suficientes para los inversores, que vieron las acciones caer un 8 por ciento a 70 peniques cada una.

Por otra parte, las acciones de ASOS subieron un 8,5 por ciento el martes después de que el minorista online de moda dejara atrás tanto el incendio que asoló uno de sus almacenes el año pasado, como las tres advertencias de ganancias, registrando un aumento del 15 por ciento de las venta en su canal minorista.

También en Londres, Ray Kelvin, fundador y presidente ejecutivo de Ted Baker, ha vendido acciones por valor de 4.650.000 de libras, informó 'The Times'. Kelvin se puso en manos de los brokers de Liberum Capital para colocar sus acciones directamente a los inversores. La venta de 202.382 títulos se ha cerrado a 23 libras cada uno. Incluso después de la desinversión, Ray Kelvin sigue siendo, con mucho, el mayor accionista de la compañía con un 35,38 por ciento del capital, valorando su participación en el grupo en cerca de 370 millones de libras.

Al otro lado del Atlántico, la cadena de tiendas de descuento de ropa para niñas y mujeres Deb Shops se unirá a otros minoristas que se han visto forzados a reducir su red comercial. Después de más de 80 años en el negocio, el minorista de moda con sede en Filadelfia anunció el cierre de todas las 287 tiendas que opera en 42 estados después de declararse en bancarrota el pasado mes de diciembre.

Finalmente, las acciones de Pacific Sunwear of California (NASDAQ: PSUN) han ganado una calificación de consenso de "Hold" de los ocho agentes de valores que actualmente están cubriendo la empresa, según informa AnalystsRatings.Net. El precio medio objetivo de 1 año entre los corredores que han emitido un informe sobre las acciones en el último año es de 2,84 dólares.

Asos
Debenhams
Ted Baker