• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • ¿Será Gymboree la próxima cadena minorista en cerrar sus puertas?

¿Será Gymboree la próxima cadena minorista en cerrar sus puertas?

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Las tiendas minoristas de Gymboree podrían cerrar sus puertas en poco tiempo. La cadena estadounidense se especializa en el mercado infantil con su colección de moda, productos, juegos y eventos para niños.

La compañía fue adquirida por Bain Capital en 2010 y según fuentes cercanas citadas por Bloomberg y ‘Fortune’, tendría más de mil millones de dólares en deudas y no reporta utilidades desde el 2011.

Además, recientemente, Gymboree Corporation, que opera cerca de 1,300 tiendas minoristas en los Estados Unidos y Canadá, reportó una caída de 5 por ciento en ventas en el primer trimestre del año fiscal del 2017.

<2h2>Si Gymboree no paga los intereses de la deuda en junio se acercara peligrosamente ala quiebra

El problema es que, si el grupo no logra refinanciar su deuda, no podrá hacer frente al pago de intereses de junio, acercándose peligrosamente a la quiebra. Más aun, Gymboree tiene un préstamo de 761 millones de dólares que vence en febrero del año que viene.

Por si fuera poco, el pasado mes de enero el CEO de la empresa, Mark Breitbard, anunció sus planes de renunciar una vez se nombrara a su sucesor.

recordar que en 2016 la empresa vendió su negocio de centros de juegos infantiles a un grupo de inversión con sede en Singapur por 127.5 millones de dólares. El movimiento tendría que haber ayudado a la empresa no solo a inyectar liquidez en su caja, sino a centrar su estrategia en seguir ganado cuota de mercado en la industria de la moda infantil.

Imagen:Tienda de Gymboree, EE.UU.

Gymboree