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Semir y Kidiliz se fusionarán en una gran empresa de moda infantil

Por Alicia Carrasco Rozas

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Empresas

El grupo chino Semir se encuentra en la etapa final de las conversaciones para determinar los detalles que darán lugar a la fusión del grupo de moda infantil francés Kidiliz con la compañía asiática.

Según FashionUnited UK, Semir se hará cargo del grupo francés. La fusión permitirá crear la segunda compañía de ropa infantil más grande del mundo. Además, la negociación le permitirá al grupo Kidiliz continuar con su desarrollo en Europa y acelerar su presencia en el mercado chino. Por otro lado, el grupo Semir podrá fortalecer su experiencia en el mercado textil premium de ropa para niños.

La facturación combinada de ambas compañías es de 2.000 millones de euros (2.400 millones de dólares). Kidiliz cerró su facturación anual en 427 millones de euros lo que equivale a 511,4 millones de dólares; mientras que el grupo Semir facturó 1.600 millones de euros (1.900 millones de dólares).

El grupo Kidiliz se creó en el año 1962, bajo el nombre de grupo Zannier, en el 2016 se rebautizo como Kidiliz. La empresa tiene una cartera de 15 marcas, opera en más de 11,000 puntos de venta, incluidos 830 socios mayoristas y suministra 40 millones de piezas cada año en 80 países. Asimismo, Zheijiang Semir Garment o Semir Group se fundó en 1996 y actualmente es líder de la moda infantil en China.

Foto: Página web Kidiliz.

Kidiliz Group
Semir Group