• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Selfridges está a la venta, sus propietarios quieren al menos 4 mil millones de libras

Selfridges está a la venta, sus propietarios quieren al menos 4 mil millones de libras

Por Huw Hughes

26 jul 2021

Empresas

Selfridges

Según los informes, los propietarios de los míticos grandes almacenes británicos Selfridges han puesto a la venta el negocio.

La familia Weston ha iniciado una subasta formal de Selfridges y ha llamado a asesores del banco de inversión Credit Suisse que enviarán “inminentemente” detalles a los posibles compradores.

Dos o tres pretendientes ya han expresado interés, pero no se ha hecho una oferta formal, dijeron las fuentes a The Times.

Selfridges podría tener nuevos propietarios a finales de año

Según los informes, la familia Weston está buscando al menos 4 mil millones de libras para esta venta y espera que se pueda llegar a un acuerdo para finales de año. Selfridges fue fundada en 1908 por Harry Gordon Selfridge y fue comprada en 2003 por la familia Weston en un acuerdo de 598 millones de libras.

Las riendas del grupo Selfridges fueron entregadas por el difunto WG Galen Weston a su hija Alannah hace dos años.

En la actualidad, la empresa cuenta con 25 tiendas en todo el mundo, incluidas las de Oxford Street y Bullring en Birmingham.

Al igual que muchos minoristas físicos, Selfridges se ha visto muy afectada por la pandemia. En julio del año pasado, la compañía anunció que reduciría su fuerza laboral para reducir costes, un 14 por ciento, lo que supone alrededor de 450 puestos.

Este artículo ha sido previamente publicado en FashionUnited.uk, y traducido y editado por Paula V.Pinuaga.