• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Secreto Textil compra Don Algodón que vuelve así a manos españolas

Secreto Textil compra Don Algodón que vuelve así a manos españolas

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

La icónica marca textil Don Algodón vuelve a ser española tras haber sido adquirida por la compañía de moda moda Secretos Textil que ha alcanzado un acuerdo con la multinacional norteamericana BCBG Maz Azria. La firma renacerá con un marcado énfasis en moda.

Don Algodón fue fundada en la década de los 80 por el empresario Pepe Barroso y fue adquirida por la multinacional norteamericana BCBG Maz Azria a finales de 2005, a excepción de las categorías de cosmética y perfumería.

Plan de expansión

Secretos Textil tiene previsto en su plan de expansión de la marca alcanzar acuerdos de licencia para acceder a otros segmentos de mercado dentro del mundo de la moda como el calzado y los complementos (bolsos, maletas, relojes de pulsera, gafas, cascos y otros accesorios), tanto a nivel nacional como internacional. Este plan llega tras el buen recibimiento de la primera licencia de Don Algodón en ropa de hogar.

Don Algodón revolucionó el mundo de la moda femenina en los 80 y 90, donde alcanzó las 80 tiendas en toda España y más de 30 en el extranjero, entre propias y en franquicia.

La empresa valenciana, perteneciente a un grupo empresarial con más de 20 años de trayectoria en el sector textil tanto en el ámbito nacional como internacional, apuesta por volver a hacer de Don Algodón “un referente en el sector de la moda y los complementos, con productos de tendencia basados en la calidad y el diseño, que evoquen frescura, estilo y elegancia”, añade en el comunicado.

Foto: Don Algodon (de su perfil de Facebook)

Don Algodón;Secretos textil