• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • ¿Se está barajando la posible venta Tom Ford?

¿Se está barajando la posible venta Tom Ford?

Por Don-Alvin Adegeest

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Imagen: Tom Ford

El diseñador estadounidense Tom Ford, fundador de la firma de moda homónima, parece estar buscando un comprador para su marca que pronto podría tener un nuevo propietario, según un informe del medio estadounidense Bloomberg, que afirma que la casa de lujo está contemplando una posible venta.

La plataforma de noticias afirma que la marca ha contratado a Goldman Sachs Group, uno de los grupos de banca de inversión y de valores más grande del mundo, para que le asesore en la venta, quien podría valorar el negocio en miles de millones de dólares.

Ford creó su marca homónima tras abandonar Gucci en 2004. Ford y el entonces director general de Gucci, Domenico De Sole, estuvieron detrás del negocio, que se lanzó primero como una firma de gafas, belleza y fragancias, gracias a acuerdos de distribución con Marcolin y Estee Lauder. Más tarde llegaron las colecciones de prêt-à-porter para hombre y mujer, con Zegna como socio para producir la sastrería.

Ford fue el director creativo de Gucci durante una década, ayudando a revitalizar la casa de lujo florentina hasta convertirla en una de las casas de moda más interesantes de principios de los noventa.

Desde Bloomberg informaron de que no han conseguido contactar con ningún representante de Tom Ford para que comentara el informe, mientras que un portavoz de Goldman decidió no pronunciarse al respecto.

Este artículo fue originalmente publicado en FashionUnited.COM, y ha sido traducido y editado al español por Veerle Versteeg.

Tom Ford
Venta