• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Se espera que en 2030 se hayan creado más de 62.500 millones de pasaportes digitales de productos en todo el mundo

Se espera que en 2030 se hayan creado más de 62.500 millones de pasaportes digitales de productos en todo el mundo

Por Rachel Douglass

cargando...

Scroll down to read more
Empresas
El Pasaporte Digital de Producto será pronto obligatorio para todos los productos textiles. Credits: TrusTrace

La inminente introducción del Pasaporte Digital de Productos (DPP) se ha hecho esperar, con la Unión Europea (UE) como uno de los impulsores principales de este concepto, en su misión de establecer una plataforma integral de datos de productos.

Aunque los DPP están siendo planificados para casi todos los sectores de consumo, la industria de la moda ha estado ganando especial protagonismo ante las próximas regulaciones, con marcas que planean utilizar esta tecnología para reducir la sobreproducción, verificar el cumplimiento normativo y garantizar la autenticidad.

El respaldo del sector a los DPP se hace aún más evidente con las nuevas cifras de la firma de inteligencia tecnológica ABI Research, que indica que para 2030 se habrán creado globalmente más de 62.500 millones de DPP para el sector de la moda.

Además, se espera que los ingresos por software y TI de apoyo, que alcanzarán los 1.590 millones de dólares, contribuyan a acelerar esta iniciativa centrada en la transparencia.

A partir de 2027, se conocerán las regulaciones para impulsar la adopción de los DPP y, para 2030, el objetivo es que todas las prendas vendidas en Europa estén vinculadas a un DPP.

Posteriormente, otras regiones como Norteamérica y Asia-Pacífico seguirán el ejemplo, comenzando a implementar DPP en el sector de lujo antes de expandirse al mercado masivo.

Los expertos de ABI Research afirman que, a partir de 2027, los proveedores de soluciones DPP deberían "preparar un modelo de precios competitivo para aumentar la adopción a lo largo de la cadena de suministro".

En el informe de la firma, Rithika Thomas, analista senior de tecnologías sostenibles, comentó: "Para fortalecer las ofertas de DPP, los proveedores de soluciones deben identificar clientes objetivo en ecosistemas verticales relevantes con soluciones específicas para cada industria, adaptarse a los matices en las cadenas de suministro regionales, ofrecer una estructura de datos robusta y conforme, proporcionar un sólido soporte al cliente y ofrecer actualizaciones incrementales para satisfacer el panorama regulatorio en evolución".

También te puede interesar:

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.UK, y posteriormente traducido del inglés al español y editado.

DPP
Legislación
Unión Europea