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Se acrecientan las devoluciones por problemas con las tallas

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Empresas |ANÁLISIS

Nueva York - Solo en EE. UU., Statista estima que las entregas de devoluciones les costarán a los minoristas unos 550.000 millones de dólares para fines de este año, es decir, un 75.2 por ciento más que cuatro años antes. Ese número no incluye gastos de reposición ni pérdidas de inventario.

Los problemas con el tallaje de las prendas fue la principal razón esgrimida por la mayoría de consumidores que devuelven pedidos en línea, según un análisis de la empresa Navar. Su informe titulado ‘El estado de las devoluciones en línea: un estudio global’ descubrió que casi el 50 por ciento de los compradores compran varias prendas en tamaños diferentes con la intención de devolver algunos de ellos.

Los minoristas de todo el mundo pierden más de 600.000 millones de dólares anuales en concepto de devoluciones

Otro informe centrado en las pérdidas originadas por devoluciones del Grupo IHL estima que en todo el mundo, los minoristas pierden más de 600.000 millones de dólares cada año en concepto de devoluciones. El informe desvela además que el tamaño incorrecto fue la razón número uno para las devoluciones. Mientras que algunos analistas señalan que parte de esta pérdida puede atribuirse a políticas de devolución "amigables para el cliente", otros podrían argumentar que la gran mayoría proviene de un mal servicio durante la venta.

En la misma línea, otro estudio reciente titulado "Tamaño Norteamérica", realizado por Human Solutions of North America, encuestó a 17.820 hombres, mujeres y niños mediante el uso de escáneres corporales 3D. "El tamaño y el ajuste son factores clave en el proceso de compra del cliente de moda y vestimenta, y también lo son la comodidad y seguridad para un cliente de la industria automotriz", dicen los autores de este informe en su sitio web.

¿Deberían imponerse por ley los estándares de tallas?

Si bien existen estándares de tallas de ropa, como los especificados por la Sociedad Estadounidense para Pruebas y Materiales, los fabricantes y los minoristas de modar no están legalmente obligados a adherirse a ellos. "Cada fabricante o firma de diseño puede imaginar a su persona ideal, ya sea curvilínea o recta y hacer ropa para adaptarse a esta forma particular del cuerpo", explica la Dra. Lynn Boorady, profesora y jefa de departamento, Diseño, Vivienda y Comercialización de la Universidad Estatal de Oklahoma en el programa matutino de la cadena de televisión estadounidense ABC.

En 2002, Size USA realizó un estudio nacional sobre los escáneres corporales de más de 10.000 personas para reflejar una escala de tamaño general actualizada, según un artículo en el sitio web de Tecnología Textil y Moda de la Universidad Estatal de Buffalo. El estudio encontró que el cuerpo de forma rectangular es más prominente en los Estados Unidos que el reloj de arena (estándar anterior). Boorady también señala que con la naturaleza diversa de Estados Unidos, compuesta de personas de diferentes orígenes étnicos, edades y culturas, ahora hay una mayor gama de formas corporales para adaptarse y diferentes actitudes culturales en torno al ajuste y caída predilectos de los consumidores.

Tecnología avanzada al rescate: MySize y Tru Fit lideran la búsqueda de la talla perfecta

Es en esta búsqueda para superar las disparidades de tamaño donde las plataformas como MySize y True Fit están prosperando. El primero ofrece a los compradores la opción de utilizar escáneres corporales móviles para encontrar mediciones exactas en tiempo real. "En cierto sentido, brindamos la solución para asegurarnos de que las marcas incluyan todos los tamaños y sean fácilmente accesibles para los clientes", dijo Luzon.

"Las mujeres rebotan constantemente entre tallas o luchan por encontrar la talla perfecta", dijo Ron Luzon, CEO y fundador de MySize, en una entrevista con Good Morning America. "La variación del tamaño es un problema real: puedes saltar cuatro tallas más o menos en jeans dependiendo de la marca que te estés probando".

True Fit, utiliza los datos del usuario para decodificar el estilo personal, el ajuste y el tamaño, así como los comportamientos de compra de los consumidores. También ofrece una integración de aplicaciones móviles que permite a cualquiera usar una funcionalidad de escaneo que funciona con una amplia variedad de minoristas para encontrar las mejores recomendaciones de talla.

También hay minoristas como Universal Standard que ofrecen tallas de la 00 a la 40 que hacen un esfuerzo adicional no solo para proporcionar opciones para una gran cantidad de tipos de cuerpo, sino que la marca también comprende con qué frecuencia puede cambiar el tamaño. El programa de compras Fit Liberty de la marca permite a los compradores devolver los artículos y reemplazarlos con un nuevo tamaño completamente gratis.

Creditos de imagen: Kai Pilger from Pexels

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