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Scotta 1985 apunta a superar los 13 millones de euros de facturación

Por Jaime Martinez

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Interior de la tienda de Scotta 1985 en el interior del centro comercial Marineda City de La Coruña. Créditos: Scotta 1985.

La firma española de moda masculina Scotta 1985 sigue escalando en su modelo de negocio, y confía en alcanzar a cerrar este actual ejercicio de 2023 superando los 13 millones de euros de facturación. Todo ello mientras la compañía sigue consolidando su presencia comercial en España, al tiempo en que confían en terminar por seguir ensanchando su huella en la escena internacional, con un próximo desembarco en México que se va a terminar nuevamente por retrasar hasta, como mínimo, la entrada del próximo ejercicio de 2024, y tras el desembarco que la compañía ya ha protagonizado en el mercado italiano, con la apertura, aseguran, de su primera tienda bajo el régimen de franquicia en Roma.

Para el caso de ambas acciones, para lo que atañe tanto a su entrada en Italia como a su próximo desembarco en México, mercado al que confiarían un papel todavía más estratégico como puerta de entrada a todos los demás países de la región de las Américas, y en especial de América Latina, estos eran unos objetivos que se mantenían en la hoja de ruta de la dirección de la compañía española desde hace ya largo tiempo. Guardando para ellos el objetivo de aterrizar para a lo largo de todo este ejercicio de 2023, tal y como ya adelantaban desde la dirección de la misma compañía a FashionUnited a mediados del mes de noviembre de 2022, siguiendo con lo adelantado a finales de 2021. Unos planes que debían de llegar para terminar de “alimentar” el ambicioso proceso de internacionalización al que guardan por propósito terminar de abrirse desde la firma de moda española, y al que ya han venido encargándose de dar alas desde sus puntos de venta, más allá de las fronteras españolas, de Andorra y de Puerto Rico. Mercados en los que ampliaban su presencia durante el periodo de pandemia, como primeras regiones internacionales en las que pasaba a operar la compañía, mientras ya se trazaban los primeros planes y se adelantaban las firmas de los primeros acuerdos comerciales para el próximo desembarco de la firma en los nuevos mercados de Italia y de México, como primeras paradas de su ambicioso plan de expansión.

Unos planes estos que finalmente se terminaban dilatando en el tiempo, y sobre los plazo que habían venido adelantando con anterioridad desde la dirección de Scotta 1985, en lo que llevaba ya a la apertura, no en septiembre de 2022 como se alcanzó a señalar, sino a finales del primer semestre de este 2023, tal y como Carlos Serra, fundador y director ejecutivo de Scotta 1985, confirmaba al medio generalista ABC, de la primera tienda franquiciada de la firma de moda sevillana en Italia. Mercado sobre el que terminaban acelerando con respecto a México, para el que siguen manteniendo como meta el llegar a operar a través del canal físico, pero ya para de cara al próximo ejercicio de 2024. Todo ello como muestra de un firme compromiso por su crecimiento internacional y más allá de las fronteras españolas, que desde la dirección de la firma ya se están encargando de abonar desde sus operaciones dentro del canal mayorista.

Mientras tanto, y a nivel nacional y de dentro de las fronteras españolas, la estrategia de la firma de moda pasa por igualmente seguir tratando de afianzar su presencia, apostando por la permanente y continua expansión de su red comercial. Un punto para el que acaban de sumar una nueva tienda en San Sebastián, en el interior del centro comercial Garbera, inaugurada a finales de este pasado mes de octubre, con la que han logrado alcanzar la cifra de los 11 establecimientos en España. Número que desde la dirección de Scotta 1985 guardan por objetivo incrementar hasta el de los 13 establecimientos, comprometiendo la apertura de dos nuevos puntos de venta físicos para antes de que termine el año. Unos puntos de venta que se sitúan en la parte central de una red comercial propia, a la que se terminan de sumar los puntos de venta que mantienen en el interior de distintos centros comercial de El Corte Inglés, su presencia en más de un centenar de establecimientos multimarca, y la comercialización de sus colecciones a través del canal online, tanto desde su tienda oficial como de marketplaces como el de El Corte Inglés.

Con más 13 millones en ventas, para el cierre de 2023

El crecimiento de su red comercial en España, así como la cada vez mayor presencia internacional de la firma, un proceso para el que parecen tratar de mantenerse en una sólida posición desde la que contar con todas las garantías antes de “aventurarse” a lo desconocido desde la dirección de Scotta, está llegando acompañado de un igualmente cada vez más sólido volumen de facturación de la firma. Un incremento de las ventas que desde la dirección de la compañía sitúan como la respuesta dada por los consumidores al atractivo de sus colecciones de moda masculina, en lo que precisamente está llegando para sustentar ese ambicioso proceso de crecimiento y expansión, nacional e internacional, en el que se mantienen decididos a seguir apostando a Scotta 1985 desde su dirección. Un desempeño así pues que parece venir retroalimentándose, acelerado por las nuevas aperturas y por el nuevo modelo de tienda puesto en marcha desde Scotta, y para el que, en respuesta, guardan como objetivo el llegar a disparar su facturación para el cierre de este ejercicio fiscal de 2023, por encima de los 13 millones de euros. Una cantidad que, de finalmente alcanzarse, supondría un aumento de un +34 por ciento frente a los 9,7 millones de euros de facturación generados durante el último ejercicio de 2022.

“La empresa continúa buscando oportunidades para crecer y mejorar, mientras mantiene su compromiso con la calidad y la excelencia en todos los aspectos de su negocio”, esgrimen desde la dirección de Scotta 1985 a través de un comunicado. Sobre esos pilares, “la empresa tiene planes ambiciosos para capitalizar este éxito, incluida la expansión de su presencia en países latinoamericanos, como México, así como la mejora constante de su oferta existente, con el objetivo de seguir posicionándose en el mercado internacional como una marca de referencia en moda masculina y estilo de vida”.

Como parte de esa ofensiva, además de por seguir enriqueciendo su oferta, “la empresa ha apostado por un nuevo concepto de tienda y experiencia de compra”, teniendo “previsto abrir dos puntos de venta física más antes de que finalice el año”. Dos nuevos establecimientos que se pondrán en funcionamiento bajo este mismo “enfoque innovador”, que “se caracteriza por un espacio más ‘premium’ en el que los materiales, los colores y el atrezzo se han cuidado minuciosamente, creando así una experiencia única para los clientes”, y que se terminarán de sumar los “11 establecimientos” con los que ya cuenta la cadena en España. Una red comercial para la que guarda como un “objetivo ambicioso”, el “superar los 13 millones de euros en ingresos para el año 2023”.

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