• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Scalpers reorganiza su accionariado

Scalpers reorganiza su accionariado

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

La firma de la calavera incorpora a su accionariado como socio mayoritario a Trendsetters and Fashion tras la salida de varios de los socios fundadores.

En el segundo trimestre del año, dejaron la compañía varios de los socios fundadores de la firma como Alberto Artacho y Marcos Ybarra, así como Laura Vecino, que ostentaba participaciones desde la salida de su marido Rafael Medina en 2014.

Actualmente, Borja Vázquez y Alfonso Vivancos, dos de los socios que fundaron la compañía en 2007, siguen formando parte del equipo directivo y pasan a ser respectivamente Presidente y Consejero Delegado.

El accionariado de la firma se conforma de la siguiente manera: El 70 por ciento de la compañía pertenece a partir de ahora a Trendsetters and Fashion, vehículo inversor participado mayoritariamente por Jaime Bergel y Pedro Sainz de Baranda; El equipo directivo y socios fundadores, Borja Vázquez y Alfonso Vivancos, poseerán un total del 20 por ciento y Phoenix Group junto con otros socios minoritarios el 10 por ciento de la compañía.

A nivel de negocio, las previsiones de facturación de la matriz para el ejercicio 2017 son de 45 millones de Euros con un EBITDA entorno al 13 por ciento, lo que consolida a la compañía como una de las firmas líderes en moda masculina no solo en España sino también internacionalmente.

La calavera sigue conquistando territorios

Scalpers nació a finales de 2.007 y cuenta hoy con una plantilla de cerca de 500 empleados y 130 puntos de venta, de los que algo más de 100 se encuentran repartidos en España entre tiendas propias y espacios propios en El Corte Inglés.

En Europa la compañía está presente en ciudades como Londres, Ámsterdam, Amberes, Lisboa y París (donde está presente también en Galerías Lafayette con 3 espacios), y tiene intención de seguir expandiéndose. Por otro lado, el país con más puntos de venta, exceptuando España, es México donde la compañía ya tiene cuatro puntos de venta consolidados y planea abrir seis más en el próximo año.

Scalpers opera en el mercado mexicano en una Joint Venture junto con el grupo Sordo Madaleno (que opera en el país con otras marcas como AllSaints o El Ganso). Otro de los mercado es Chile con cuatro puntos de venta y operado por la familia Costabal. Además, en Oriente Medio cuenta con dos tiendas en Jordania y durante el otoño de 2017 abrirá en Doha ( Qatar ) y Dubái.

Photo Credits: Scalpers Company
accionistas
Scalpers