Scalpers acusa a Primark de copiar su logotipo
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Borja Vázquez, cofundador y CEO de la firma de moda española Scalpers, ha acusado hace unas horas a Primark de copiar su logotipo y emplearlo en un polo gris del depurado estilo habitual en la compañía.
Esta es una práctica habitual en el sector textil, donde la moda rápida se inspira en las firmas de lujo para, digamos, democratizar el acceso de más personas a determinados artículos, creando otros similares de gama inferior a menor precio, denominador común que comparten todos los casos.
“Se puede copiar un logo, pero no lo que este representa”
El directivo ha publicado un post en la red social profesional LinkedIn acompañado de una fotografía a modo de prueba en la que sobre un polo, con una etiqueta de Primark que valora la prenda en 8 euros, aparece bordada una carabela muy similar en forma, aunque menos en tamaño, a la que permite identificar a la marca sin utilizar el nombre de la misma. En Scalpers, la prenda más parecida a la denunciada, roza los 50 euros.
“Queridos amigos de Primark, sabemos que nuestro logo mola, mola tanto que entendemos que es difícil resistirse a la tentación de copiarlo. Pero lo que de verdad molaría, sería que también nos copiarais la iniciativa de tienda solidaria. En eso estamos a vuestra total disposición para ayudaros”, ha escrito Vázquez en su perfil de LinkedIn refiriéndose a la tienda que abrieron hace un mes en Sevilla donde cualquier persona con dificultades económicas puede adquirir productos Scalpers de manera gratuita.
“Se puede copiar un logo pero no lo que este representa”, añadía a modo de cierre.
Desde Primark aún no se han pronunciado al respecto.