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El grupo Salvatore Ferragamo cierra 2024 con una caída del -10,5 por ciento en sus ingresos.

Por Isabella Naef

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Credits: Ferragamo.

El contexto de mercado, caracterizado por una primera parte del año particularmente difícil, ha tenido un impacto negativo en los resultados financieros de todo el año, tanto en términos de ingresos como de rentabilidad de Salvatore Ferragamo spa. La cifra de negocio de la empresa florentina en 2024 asciende a 1.035 millones de euros (-10,5 por ciento frente a 1.156 millones de euros en 2023, 8,2 por ciento a tipo de cambio constante).

La desaceleración de los mercados asiáticos, particularmente en China, ha hecho que el escenario sea desafiante.

El margen bruto asciende a 740 millones de euros (-11,8 por ciento frente a 839 millones de euros a 31 de diciembre de 2023) con una incidencia en la cifra de negocio del 71,5 por ciento (-110 puntos básicos frente al 72,6 por ciento a 31 de diciembre de 2023), el Ebitda a 215 millones de euros (-14,5 por ciento frente a 252 millones de euros en el ejercicio 2023).

El Consejo de Administración de Salvatore Ferragamo SpA, reunido hoy bajo la presidencia de Leonardo Ferragamo, examinó y aprobó los estados financieros del ejercicio 2024 y los estados financieros consolidados al 31 de diciembre de 2024.

El año 2024 presentó desafíos complejos, con un mercado influenciado por las tensiones geopolíticas en curso y las incertidumbres macroeconómicas, que impactaron la demanda de bienes de lujo, subrayó la gerencia. "La desaceleración de los mercados asiáticos, particularmente en China, y un contexto global desfavorable para el negocio mayorista, han hecho que el escenario sea aún más desafiante", indicó en una nota.

“Hemos seguido enriqueciendo nuestra oferta de productos, desarrollando acciones de marketing para fortalecer el potencial de la marca y aumentar la deseabilidad y el engagement del cliente, a través de una experiencia exclusiva tanto en tienda como online, manteniendo una disciplina operativa constante”, continúa el comunicado de prensa.

En el cuarto trimestre de 2024, los ingresos consolidados ascendieron a 291 millones de euros, un -4,0 por ciento menos a tipos de cambio constantes y un -6,7 por ciento menos a tipos de cambio corrientes, en comparación con el cuarto trimestre de 2023.

El beneficio neto del periodo, incluidos los intereses de terceros, fue negativo en 68 millones de euros frente a los 26 millones de euros positivos registrados en el ejercicio 2023.

A 31 de diciembre de 2024, el Grupo registró una posición financiera neta ajustada positiva de 173 millones de euros (frente a 224 millones de euros a 31 de diciembre de 2023).

Resultados por zona geográfica

Las ventas en la región EMEA en el año fiscal 2024 disminuyeron un -7,8 por ciento a tipos de cambio constantes1 (-8,9 por ciento a tipos de cambio actuales), en comparación con el mismo período en 2023. En el año fiscal 2024, la región de América del Norte registró una disminución en las ventas netas del - 2,6 por ciento tanto a tipos de cambio constantes como a tipos de cambio actuales en comparación con el año fiscal 2023.

En el año fiscal 2024, la región de Centro y Sudamérica registró un aumento en las ventas netas de +1 por ciento a tipos de cambio constantes1 (-3 por ciento a tipos de cambio actuales) en comparación con el año fiscal 2023.

Asia Pacífico registró una disminución en las ventas netas del -18,9 por ciento a tipos de cambio constantes (-19,7 por ciento a tipos de cambio actuales).

En el año fiscal 2024, las ventas netas en Japón aumentaron un 3,2 por ciento a tipos de cambio constantes (-4,3 por ciento a tipos de cambio actuales), en comparación con el año fiscal 2023.

Predicciones para el 2025

Las incertidumbres sobre la demanda de bienes de lujo llevan a la compañía a mantener una actitud cautelosa sobre las expectativas a corto plazo. "Seguiremos fortaleciendo nuestra oferta de productos, aprovechando nuestra experiencia y optimizando la segmentación de clientes. Confiamos en nuestra capacidad para abordar la dinámica de un mercado en constante cambio, manteniendo el rendimiento de los ingresos y la rentabilidad como prioridad", especifica la dirección en la nota.

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.COM, y posteriormente traducido del inglés al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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