Salvatore Ferragamo: La debilidad del negocio DTC provoca un balance trimestral negativo
cargando...
La casa de moda italiana Salvatore Ferragamo S.p.A. registra una ligera caída en las ventas en el primer trimestre del año fiscal en curso. Este resultado se debe, en particular, al clima de consumo negativo en la región de Asia-Pacífico y al débil desarrollo del negocio DTC.
Al cierre del 31 de marzo, los ingresos del grupo ascendieron a 221 millones de euros. En comparación con el año anterior, cuando se registraron 227 millones de euros, esto supone una disminución del -2,6 por ciento.
A la caída contribuyó de manera significativa el débil canal Direct-to-Consumer (DTC), cuyas ventas netas disminuyeron un -3,6 por ciento, hasta 164 millones de euros. En este caso, los resultados positivos en Europa, Japón y Latinoamérica solo pudieron compensar parcialmente la evolución negativa en la región de Asia-Pacífico. En contraste con el negocio DTC, el comercio mayorista evolucionó positivamente y registró un aumento de las ventas netas del +7,9 por ciento, hasta 54 millones de euros. Aquí, todas las regiones obtuvieron resultados positivos.
La región EMEA registró un aumento de las ventas del +9,1 por ciento en el primer trimestre de 2025, seguida de Japón (más +4,1 por ciento), Norteamérica (más +3,7 por ciento) y América Central y del Sur (más +0,8 por ciento). Las ventas en la región de Asia-Pacífico cayeron un -13 por ciento.
"El difícil entorno macroeconómico, que afectó a la confianza de los consumidores, repercutió en los resultados del primer trimestre y provocó un descenso en la frecuencia de clientes, que solo pudo compensarse parcialmente con una mayor tasa de conversión y un aumento del valor medio de compra", se afirma en un comunicado de prensa de la empresa.
Como medida contra la reticencia al consumo, la casa tradicional apuesta por la consolidación de la categoría de bolsos, la optimización de la oferta de calzado femenino y la ampliación de los rangos de precios.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com