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Salsa Jeans: España será su principal mercado en 2 años

Por Anne-Sophie Castro

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En el amplio mundo del denim, existen marcas que se distinguen y mantienen la cabeza alta. Una de ellas es Salsa Jeans, que apuesta por sus cortes modernos adaptados para todas las morfologías. A este fabricante le gusta ser reconocido como una marca innovadora de ropa vaquera y hace unos años decidió poner de relieve las curvas de las mujeres con el modelo Push Up Wonder que se ha convertido en un best-seller de la firma.

Portugal, 1994. En la década de los 90, marcada por una música que enseñó que el rock no había muerto y celebrada por grupos como Nirvana, Blur o Oasis, proliferaban las marcas de jeans sofísticamente desgastados como Levi’s, Lee, Lois, Caster o Cimarron. Sin embargo, Salsa Jeans ha sido la pionera en el mundo del denim en especializarse en la creación de fits técnicos que favorecen y realzan la fisionomía del cuerpo. “Crecemos en un medio exigente y muy competitivo a nivel internacional, como es el sector de la moda, trabajamos diariamente para satisfacer a nuestros clientes, que se preocupan de las tendencias, combinadas con la máxima comodidad y calidad”, indica el sitio web de la marca.

La compañía de denim, propiedad de Sonae al 50 por ciento desde Julio 2016, uno de los grupos más importantes de Portugal, quiere ofrecer productos de segunda piel para sus clientes.

Salsa Jeans se vuelve más glamurosa y también se declina para los hombres

Con el objetivo de reafirmar su conocimiento en la creación de jeans técnicos e innovadores, después de las ya conocidas líneas de Push in Secret, Salsa lanza para este otoño su nuevo modelo femenino, Push In Secret Glamour, con un diseño de tiro alto, el efecto “push in” que realza los glúteos y un efecto vientre plano.

Después de los modelos ajustados a los cuerpos femeninos, Salsa mira también para los hombres y sus modelos Navarro y Lima son sus best sellers. Las cinturas y morfología abdominal (con michelines) dejan de ser problema con la nueva línea de jeans de la marca. El uso de la tecnología Mooveex Comfort System, conocida por su modelo I-Motion Ergo, hace que el tejido denim se ajuste a las formas de todos los cuerpos y a sus movimientos correspondientes*. *"Sus ojos no ven, pero su cuerpo siente", proclama la firma.

Francia y España, sus principales mercados

“En España, la compañía prevé cerrar el ejercicio con ventas de 32 millones de euros y este otoño, la empresa realizará aperturas en Madrid y Las Palmas de Gran Canaria, alcanzando así los veintiséis establecimientos en el país. Asimismo, el grupo prevé elevar su facturación un 33 por ciento en 2017, hasta 32 millones de euros”, según ha explicado Joao Nuno Martins, director global de ventas, a Modaes.es.

Por ahora, la firma pone el foco para su crecimiento en Europa, en Francia y España y se mantiene en Oriente Medio dónde lleva ya diez años. “Pensamos ampliar nuestra actividad a nuevos mercados fuera de Europa en los próximos años”, añadió Martins. “ El mercado de los Estados Unidos es complejo y no nos interesa llegar allí. La mayoría de las marcas europeas que se lanzan a América no tienen éxito”, confesó.

¿Sus planes a corto plazo?

A nivel global, Salsa Jeans realizó ventas de 197 millones de euros en 2016. Y para el próximo año, Salsa, que también opera con 83 córners en El Corte Inglés, prevé abrir entre ocho y diez nuevas tiendas en España en 2018.

“España deberá ser el principal mercado de Salsa en dos años”, explicó el director en una entrevista publicada en Dinheiro Vivo. Además, la marca portuguesa se plantea desembarcar en otros países de Europa próximamente.

La marca indica que los mercados español y francés representan casi el mismo volumen de negocio, pero que el crecimiento será más rápido en España y debería superar a Portugal y Francia en 2019, máximo en 2020.

En Francia, la firma tiene una presencia en 736 puntos de venta: 20 grandes almacenes, 8 tiendas propias, un outlet, vende al por mayor a 701 tiendas multimarca, a 5 canales online y una colaboración con 3 Suisses. A finales del 2016, Salsa registraba 47 millones de euros de facturación en Francia y 43 millones en España.

Para el 2018, la marca prevé aumentar su cifra de negocio un 15 por ciento en Francia comparado con el 2017 (resultados aún pendientes de ser comunicados).

Entre sus prioridades para el año que viene, Salsa quiere reforzar su presencia en sus mercados existentes, innovar mejorando sus productos, fortalecer todos sus canales de distribución y su consciencia de marca.

En Sonae, las ventas de la división de moda “Sport and Fashion”, que incluye las cadenas Sport Zone, MO, Zippy, Losan y Salsa Jeans, aumentaron un 31,6 en 2016 por ciento comparado con 2015 y registraron un total de 529 millones de euros.

Durante el mes de Octubre FashionUnited se centra en el mundo del jean. Para acceder a todos nuestros artículos sobre el denim haga clic aqui

Fotos : Salsa Jeans

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