• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Safilo Group impulsa su crecimiento en ventas netas gracias a Europa y Asia-Pacífico

Safilo Group impulsa su crecimiento en ventas netas gracias a Europa y Asia-Pacífico

Por Isabella Naef

cargando...

Scroll down to read more
Empresas
La sede Safilo Créditos: Safilo Group

Las ventas netas del grupo óptico Safilo, propietario de marcas como Carrera y Polaroid, alcanzaron los 285,8 millones de euros en el primer trimestre de 2025, lo que representa un aumento del 2,2 por ciento a tipos de cambio constantes.

El siete de mayo, en Padua, el consejo de administración de Safilo Group spa examinó y aprobó los principales indicadores de rendimiento del primer trimestre de 2025. En cifras, el margen industrial bruto se sitúa en el 60,5 por ciento, +50 puntos básicos con respecto al 60,0 por ciento, el margen Ebitda ajustado en el 12,0 por ciento, +50 puntos básicos con respecto al 11,5 por ciento. El beneficio industrial bruto del primer trimestre de 2025 fue de 173,0 millones de euros, un aumento del 4,1 por ciento con respecto al primer trimestre de 2024.

El flujo de caja libre se sitúa en 14,4 millones de euros frente a 1,7 millones de euros en el mismo periodo del año anterior, mientras que la deuda neta es de 68,4 millones de euros a finales de marzo (frente a 82,7 millones de euros a finales de diciembre de 2024).

Norteamérica ha confirmado los buenos signos de recuperación observados al cierre de 2024

“El 2025 se ha abierto de manera alentadora, particularmente en el mes de enero, cuando Norteamérica ha confirmado los buenos signos de recuperación observados al cierre de 2024. En el transcurso del trimestre, sin embargo, se ha acentuado la incertidumbre, con las crecientes tensiones geopolíticas que han empezado a pesar sobre la confianza de los clientes

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.

Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.

Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com

Carrera
Gafas
Resultados financieros
Safilo