Rue21, 'de camino' a la bancarrota después de retrasarse de nuevo con los pagos

La cadena de ropa para adolescentes Rue21 podría ser la siguiente tienda minorista que se declare en bancarrota. El minorista de moda se ha retrasado en el último de sus pagos, lo que le acerca peligrosamente a solicitar la protección frente a bancarrota que ofrece el llamado Chapter11 en Estados Unidos.

En enero, la empresa contrató a Rothschild Inc. para gestionar su deuda de casi 1.000 millones de dólares, según personas con conocimiento de la cuestión citada por Bloomberg. Desde entonces, los bonos de Rue21 han seguido descendiendo a niveles calificados por el mercado de “angustiosos”.

Los bonos de rue21, en caída libre

En enero, los 250 millones de dólares en bonos senior no garantizados del minorista con vencimiento en 2021 cayeron otros 1,3 centavos después hacerse pública la contratación de Rothschild, según Trace, el sistema de reporte de la Financial Industry Regulatory Authority. Este descenso parece aún más pronunciado cuando se compara con los 87 centavos a los que se vendía el bono de la empresa a principios de 2015.

Para empeorar las cosas, las calificaciones de la compañía fueron recortadas el mes pasado por S & P Global y Moody's Investors Service. Apax privatiz’o Rue21 en 2013 tras comprarla por cerca de 934 millones de dólares. Según Moody’s, las ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización cayeron 56 por ciento en el tercer trimestre.

'Debtwire' informaba la semana pasada de que J.P. Morgan ha cedido su papel como agente administrativo para el préstamo a plazos de rue21 a Wilmington Savings Fund Society, a consecuencia de los intentos del minorista de ropa para reestructurar su deuda.

La principal razón por la cual es que el minorista de prendas de vestir ha perdido los pagos de intereses y amortización y está buscando nuevos prestamistas, aunque muchos prestamistas creen que la empresa no puede asumir más deuda, Reshmi Basu, redactor adjunto de Debtwire, Bucear'.

En un email, un portavoz de la empresa explicaba a FashionUnited que “rue21 ha estado trabajando para mejorar sus operaciones y robustecer su posición de liquidez. Con este propósito, ha estado en contacto con sus prestamistas y tenedores de bonos para explorar la mejor solución. A día de hoy, la empresa disfruta de un acuerdo de tolerancia de sus prestamistas, válido hasta finales de abril”.

Imagen:rue21.com

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO