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Ron Dorff recibe una inyección de 4 millones de euros para acelerar su expansión internacional

Por Jaime Martinez

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Madrid – La popular firma de moda masculina Ron Dorff, una de las marcas más admiradas por las nuevas generaciones de consumidores, acaba de recibir una inyección de capital por valor de 4 millones de euros por parte de la compañía británica Puma Private Equity. Empresa especializada en proveer de fondos a empresas en expansión, dotándolas así de los recursos necesarios para acelerar su crecimiento y alcanzar su máximo potencial.

Siguiendo con esta premisa con la que vienen acometiendo sus inversiones, en un rango que oscila entre los 2 y los 10 millones de libras esterlinas, desde Puma Private Equity remarcan que los fondos proporcionados ahora a Ron Dorff servirán para respaldar la agresiva estrategia de crecimiento de la firma, así como para acelerar su expansión internacional, especialmente en los Estados Unidos, a lo largo de los próximos años. Expansión que sigue a un volumen de ventas que califican de “muy alentadoras”, con un comportamiento notable especialmente en el canal online en este 2020, y a pesar de la actual crisis generada a cuenta de la actual pandemia por coronavirus.

“Al combinar la funcionalidad sueca con el estilo francés”, señalan desde Puma Private Equity a través de un comunicado, “Ron Dorff se ha convertido en sinónimo de cómo acometer la actualización de prendas imprescindibles de la moda masculina del pasado, desde ropa deportiva a prendas para estar por casa, ropa interior o trajes de baño”. “El resultado”, añaden, “son piezas perfectas con una marcada herencia deportiva igualmente aptas para usar en el gimnasio, en casa o en el trabajo”. Aspectos que han llevado a Rond Dorff a convertirse en la marca “emergente líder en bodywear masculino, una de las categoría de moda masculina que están experimentando un crecimiento más rápido”.

“Estamos encantados de tener a Puma Private Equity a bordo, no solo como inversor, sino también como un socio comercial”, explicaba Clauss Lindorff, director ejecutivo y cofundador de Ron Dorff. “Su apoyo nos permitirá seguir compartiendo nuestra pasión por aquello que hacemos mejor, proporcionar a los clientes los mejores productos bodywear premium del mercado, al tiempo que nos servirá para acometer nuestra expansión internacional a lo largo de los próximos años”.

“Claus y su equipo han hecho un gran trabajo haciendo crecer su empresa y posicionando a Ron Dorff de cara a su expansión internacional”, añadía por su parte Rupert West, director general de Puma Private Equity. “Ron Dorff es una marca muy emocionante con unos ambiciosos planes de crecimiento, y estamos encantados de poder ayudarles a pasar a la siguiente fase”. “Si bien 2020 ha sido un año extremadamente desafiante”, apostillaba ya en relación a la pandemia y la actividad de la propia compañía inversora, “Puma Private Equity se ha mantenido como un inversor en activo, a medida que continuamos descubriendo una fantástica capacidad de innovación y de potencial en las Pymes del Reino Unido”. Unas Pymes en las que realiza inversiones de entre 2 y 10 millones de libras, y en las que, en la sección de moda masculina, incorpora ahora a Ron Dorff a una cartera de la que también forma parte la firma de moda deportiva Le Col.

Ron Dorff: una marca con alma francesa y espíritu nórdico

Fundada por el francés Jerome Touron (Ron) y el sueco Claus Lindorff (Dorff) como marca athleisure de moda masculina y con el digital como canal nativo, Ron Dorff saltaba al mercado en el año 2012 con el lanzamiento de su página y tienda online. Estructura comercial con la que rápidamente comenzaba a despertar el interés de los consumidores, lo que la empujaba, ya en el año 2013, a aterrizar en el medio físico con su primera tienda. Un establecimiento que abría sus puertas en París, y desde el que rápidamente se expandía, mediante concesiones de licencia, a dos grandes almacenes parisinos, y ya desde ahí, e igualmente a través del medio físico, hacia nuevos mercados como el británico (2016) y el alemán (2019).

Para acometer esta serie de inauguraciones, que vendrán a acelerarse ahora tras esta nueva inyección de capital por parte de Puma Private Equity, desde la firma se atendió a la alta demanda que comenzaban a despertar sus productos entre los clientes de Alemania y del Reino Unido. Donde la compañía recogía unos picos sostenidos de ventas tanto en el canal mayorista como en online, que la decidieron entonces a acelerar su carácter de compañía omnicanal y ha reforzar tanto la capacidad de su página online como de su red comercial.

Escogida como una de las tres mejores marcas del mundo de moda-baño masculina de este año 2020 por la revista Vogue, y una de las 10 mejores marcas de moda íntima para hombres por GQ, Ron Dorff cuenta como embajadores de marca a destacadas figuras públicas como Michale Fassbender, Orlando Bloom o Alexander Skarsgard. Así como con una estructura comercial integrada, actualmente, por su canal de ventas online —desde el que realizan envíos a más de 80 países de todo el mundo—; por cinco tiendas propias repartidas por las ciudades de París, Londres y Berlín; y por una red de más de 70 socios mayoristas de alta gama, que llevan a la firma a estar presente en establecimientos tan emblemáticos como las Galeries Lafayette de París, los almacenes De Bijenkorf de los Países Bajos, los almacenes Lodenfrey de Múnich, a los Harvey Nichols de Hong Kong, a Le Pasha de St Barths o en los almacenes The Balancing de Shanghái.

Photo Credits: Cortesía de Ron Dorff.

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