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Roberto Cavalli cede el control de su marca al fondo Clessidra

Por Anne-Sophie Castro

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Finalmente, después de tres años de especulaciones, Roberto Cavalli ha cedido el 90 por ciento de su marca al fondo de inversión italiano Clessidra. El importe de la operación no ha sido desvelado.

Hace años que el fondo intenta hacerse con la firma de lujo y casi lo consiguió en 2009 pero la operación la llevo a cabo el fondo británico Permira.

La venta ocurre después de la marcha de Gianluca Brozzetti, el CEO de Cavalli que también fue gestor de Louis Vuitton a nivel mundial.

Con 74 años, Roberto Cavalli es una figura del lujo en Italia y a nivel internacional. Nació en Florencia en una familia aristócrata y se dedicó a la pintura y los estampados antes de dar el salto al mundo de la moda. En los años 70 empezó a estampar cuero y seda y su técnica llamo la atención de marcas francesas como Hermès.

El costurero presentó sus primeras colecciones en París en 1970 y abrió una tienda en la mítica ciudad de Saint-Tropez antes de consagrarse como marca en los años 90 con una colección de vaqueros y acabados muy originales.

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