• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • RNF Group adquiere la cadena holandesa Mexx

RNF Group adquiere la cadena holandesa Mexx

Por Alicia Carrasco Rozas

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

La cadena de moda holandesa Mexx ha sido adquirida por RNF Group. La empresa textil turca Eroglu Holding, propietaria de la compañía desde 2015, anunciaba el pasado mes de abril la búsqueda de posibles inversores.

De esta forma, RNF Group que actualmente dirige Ferro Footwear y distribuye la marca Umbro, toma posesión de una cadena que hace tan solo dos años era adquirida por Eroglu Holding tras entrar en bancarrota, según ha informado Textilwirtschaft.

La cadena Mexx fundada en 1986 por Rattan Chadha, tuvo una gran expansión internacional entre 2003 y 2006 ganando popularidad en el mercado americano, Europa y Canadá con nuevas aperturas, página web, lanzamiento de seis colecciones al año, etc. Sin embargo, a partir de la salida de su fundador en 2008, la marca pareció entrar en un periodo crítico de recesión en el que por primera vez comenzó a hablarse de dificultades financieras en la cadena.

Esta recesión culminó en 2011 con la venta de la cadena al grupo inversor holandés The Gores Group quien intentó remontar la situación con nuevas estrategias de venta. Sin gran éxito el grupo terminó perdiendo más de 80 millones de euros en 2012 y 2013.

Dos años después, se anunciaba que Mexx entraba en bancarrota y la empresa turca Eroglu Holding decidía apostar por una renovación de la cadena comprándola por 21 millones de euros. Ahora, el testigo pasa a RNF Group en un último intento de reflotar la cadena holandesa.

Foto: Mexx web

Mexx
RNF Group