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Richemont y Farfetch podrían estar negociando la compra de Yoox Net-a-Porter

Por Paula V.Pinuaga

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Empresas
YNAP

Según los últimos rumores que circulan por el panorama fashion, todo apunta a que el Grupo Richemont podría estar valorando vender Yoox Net-a-Porter(YNAP).

La pandemia ha acelerado las compras de lujo a golpe de clic con empresas como Alibaba o Farfetch llevándose gran parte del pastel. Y éste es precisamente uno de los motivos por los que el Grupo Suizo estaría valorando vender. Según apunta la plataforma de noticias online Miss Tweed, YNAP “ha perdido la carrera tecnológica”.

Uno de los grandes aceleradores de las compras de lujo online es sin duda Farfetch, gracias a su modelo de venas sin inventario, cobrando sin embargo un porcentaje a las marcas que forman parte de su plataforma.

Carrera tecno.

YNAP, que antaño fue líder en servicios omnicanal y logística de ventas online, está perdiendo participación de mercado frente a Farfetch, cuyo servicio tencnológico de back-end Farfetch Platform Solutions (FPS) ofrece tecnología avanzada alineada con una logística global, múltiples sistemas de pago y un modelo de concesiones digitales. La compañía con sede en Londres y Oporto está dispuesta a conquistar el sector del lujo online y a tenor de sus resultados, parece que lo está consiguiendo.

Entonces, ¿qué pasará si Farfetch no invierte en YNAP? Richemont solo tiene dos opciones: o bien vende en lugar de una participación, el global, o bien invierte para conseguir ponerse al nivel tecnológico de sus competidores.

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