Richemont lanza una oferta para comprar YNAP, el grupo de Yoox y Net-A-Porter
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El Grupo Richemont, accionista mayoritario de YNAP, ha lanzado una oferta de 2.7 billones de euros para hacerse con el control total del Grupo.
A pesar de que dicha oferta aún no ha sido aprobada, la operación ya cuenta con el beneplácito del Presidente de Ynap, Federico Marchetti, quien se ha mostrado favorable a dicha adquisición: “Estoy orgulloso de que Richemont haya expresado su interés por la calidad de neustra gestión empresarial. Como emprendedor apasionado, recuerdo con orgullo el arduo trabajo y la emoción de la oferta pública inicial de Yoox en 2009, cuando el valor de nuestras acciones ascendía a poco más de 4 euros y nuestros ingresos totales eran de 150 millones de euros”.
La oferta lanzada por el Grupo suizo valora la acción en 38 euros y, de ser aprobada, situaría a Richemont en una situación importante en el comercio online. Casi tres años después de que fusionara Net-a-Porter con su rival italiano Yoox, su objetivo está puesto en la digitalización del lujo con el fin de convertirse líder en este segmento y minimizar así los vaivenes de un sector que en los últimos años ha sufrido una recesión.
El comercio online como desafío del sector lujo
En un comunicado oficial, Johann Rupert expresaba su interés por esta adquisición: “Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos por el equipo de gestión del Grupo Yoox Net-a-Porter, dirigido por el Sr. Federico Marchetti, y tenemos la intención de apoyarles en el futuro para ejecutar su estrategia y acelerar aún más el crecimiento del negocio”.
“Gracias a nuestro compromiso y recursos a largo plazo, vemos una oportunidad significativa para fortalecer el posicionamiento líder de Yoox Net-a-Porter Group en el comercio online de lujo, haciendo crecer el negocio en zonas ya existentes y nuevas, aumentando la disponibilidad y el alcance del producto, y desarrollando servicios y contenidoa la altura de los consumidores altamente exigentes de hoy en día”.
Una fusión de éxito
El Grupo YNAP es el resultado de la fusión de Yoox Group y The Net-a-Porter en Octubre de 2015. Un año más tarde, unió fuerzas con Symphony, una entidad controlada por la familia de Mohamed Alabbar, para establecer una empresa conjunta líder en Oriente Medio en el comercio de lujo online.
Con una base de datos de más de 3 millones de clientes y más de 840 millones de visitas en todo el mundo, los ingresos netos consolidados del Grupo ascendieron a 2.1 billones de euros en 2017. El Grupo tiene oficinas y operaciones en Estados Unidos, Europa, Medio Oriente, Japón, China y Hong Kong y a través de su plataforma online está presente en más de 180 países de todo el mundo.
Photo Credits: Net-A-Porter website