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La salida de YNAP no frena el crecimiento de Richemont

Por DPA

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Sede central de Richemont Créditos: Richemont

El grupo de joyería y relojería Richemont ha aumentado sus ventas en el último ejercicio fiscal. Si bien el negocio de la joyería aumentó, la venta de relojes siguió disminuyendo, según comunicó el viernes la compañía con marcas como Cartier e IWC en Ginebra. Sin la división online vendida, YNAP, las ventas en el ejercicio fiscal hasta finales de marzo aumentaron un 4 por ciento hasta los 21,4 mil millones de euros.

El margen de beneficio operativo se redujo en -2,4 puntos porcentuales hasta el 20,9 por ciento. Los analistas habían esperado un medio punto porcentual más, con un 21,4 por ciento.

La carga de la venta de YNAP fue inferior, con mil millones de euros, a los 1,3 mil millones de euros anunciados inicialmente, se añadió. A principios de octubre, Richemont anunció, tras una larga búsqueda, que vendería YNAP a Mytheresa. A finales de abril se cerró la transacción.

En resumidas cuentas, sin YNAP quedó un superávit de casi 3,8 mil millones de euros, es decir, un -1 por ciento menos que el año anterior. Con YNAP fueron 2,75 mil millones (17 por ciento). Con ello, la empresa superó claramente las expectativas de los analistas.

Los accionistas recibirán un dividendo de 3 euros por acción nominativa (acción A). El año anterior, Richemont había pagado 2,75 francos por título.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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