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Resultados de Showroom Privé del primer trimestre

Por Paula V.Pinuaga

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Empresas

Showroom Privé ha registrado una fuerte aceleración de su crecimiento, con un aumento del 31 por ciento de sus ingresos durante el primer trimestre de 2017.

La empresa francesa ha comunicado los resultados de su actividad entre los meses de enero y marzo, con unas cifras que avalan la buena salud de la empresa a pesar del impacto que han tenido sobre las ventas dos hechos: el retraso de una semana de ventas en Francia durante el mes de enero y, que el mes de febrero fue más corto que el año pasado (lo que también repercutió en el crecimiento del comercio minorista y del comercio electrónico del primer trimestre).

Un buen comienzo de año con cifras al alza.

El crecimiento se debe principalmente al fuerte aumento de los ingresos por comprador (+ 11,1 por ciento), así como al número de compradores. El aumento dichos ingresos ha sido impulsado a su vez, por el aumento del número de pedidos por comprador (+ 8,1 por ciento), y en el tamaño de la cesta media (+ 2,9 por ciento) en comparación con el primer trimestre de 2016. En total, se registraron cerca de 300.000 nuevos compradores debido al continuo fortalecimiento de sus operaciones internacionales y la búsqueda de la implementación de la estrategia multi-local iniciada el año pasado, que incluye entre otras medidas: la consolidación de sus equipos locales de abastecimiento, o el lanzamiento de una web piloto en Marruecos (cuya consolidación está prevista para el segundo trimestre de este año). Además, la posición del Grupo en cuanto a las transacciones realizadas a través de teléfonos móviles se ha visto reforzada: el 75 por ciento del tráfico y el 54 por ciento de los ingresos se generaron a través de esta vía.

Los productos de belleza, un mercado creciente en la venta online.

Por otro lado, Showroom Privé también ha fortalecido su posición en el mercado con la adquisición del 60 por ciento de la empresa Beauté Privé (comprometiéndose a comprar el otro 40 ciento en 2019). Con más de 3 millones de socios y más de 800 marcas asociadas, los ingresos de Beauté Privé ascendieron a 19 millones de euros en 2016. Es decir, un 40 por ciento más respecto al año anterior. De esta forma, el Grupo ha conseguido ampliar su oferta de productos de belleza y bienestar, un mercado cada vez más creciente, ofreciendo un servicio de compra más completo para las mujeres.

Previsiones optimistas para el resto del año.

Showroom Privé cuenta con una plantilla de aproximadamente 1.000 personas y colabora con unas 2.000 marcas en la venta online de artículos con descuentos. Tiene un total de 28 millones de socios entre Francia y otros 8 mercados europeos y, desde su creación en 2016 ha conseguido consolidarse como una empresa importante en la venta online con un volumen de negocio de 750 millones de euros en 2016, lo que corresponde a unas ventas netas de 540 millones de euros, es decir, un 22 por ciento más que el año anterior. Entre sus objetivos a medio plazo para este 2017, está el aumento de los ingresos del 28 por ciento al 33 por ciento (de 690 millones de euros a 720 millones de euros).

Showroom Privé