Replay: “Nos estamos preparando para afrontar un 2020 extremadamente difícil”

Madrid – La firma italiana Replay, principal marca comercial del grupo Fashion Box S.pA., acaba de hacer públicos hoy sus resultados financieros respecto de su anterior ejercicio fiscal de 2019. Periodo durante el que logró disparar sus ingresos un 10,3 por ciento, hasta los 262,3 millones de euros y frente a los 237,9 millones obtenidos durante su anterior ejercicio de 2018. Todo ello al tiempo que hacía aumentar su EBITDA un +30 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

“El año 2019 terminó en línea con nuestras expectativas, con mejoras significativas en todos los parámetros del año anterior”, destaca a través de un comunicado Matteo Sinigaglia, director ejecutivo de Fashion Box. Quien igualmente apuntaba que desde la compañía “nos estamos preparando para afrontar un 2020 extremadamente difícil debido a la pandemia en curso pero, sin embargo, estamos decididos a poner en práctica el camino ya emprendido en términos de innovación de productos y a invertir los recursos adecuados para comunicar los valores de nuestra marca a los clientes finales”. “Estamos trabajando para asegurarnos que estaremos listos para salir tan pronto como nos den el visto bueno”, apostilla el directivo.

Replay: “Nos estamos preparando para afrontar un 2020 extremadamente difícil”

Crecimiento en todos los mercados y canales

Entrando en los detalles sobre este último balance en relación a su ejercicio de 2019, durante este periodo la compañía registró un notable crecimiento en todos los mercados en los que se encontraba presente. Destacándose cifras superiores a la media en las regiones del sur de Europa (+8,1 por ciento), Asia (+10,6 por ciento), Europa Oriental (+36 por ciento) y, particularmente, en Oriente Medio. Donde la compañía experimento un aumento de +49 por ciento, gracias principalmente a su buen comportamiento en todos los canales en el mercado israelí.

Por canales sin embargo, las ventas al por mayor aumentaron un +14,1 por ciento. Más del doble de la registrada en las ventas al por menor, que registraron una subida del +6,4 por ciento. Mientras que en su área de e-commerce la compañía logró aumentar sus ventas un +8 por ciento.

En cuanto al volumen de sus exportaciones y el peso por países, a día de hoy el 89 por ciento de la facturación total de la empresa procede de sus ventas en el extranjero. Presente en casi todas las regiones del mundo, Europa en su conjunto representa el 73 por ciento de su volumen total, con el Norte de Europa significando un 20 por ciento, Europa Central un 29 por ciento y Europa del Sur y del Este otro 12 por ciento respectivamente. Mientras que el resto de países, impulsados de manera destacada por Oriente Medio y Asia, suman un 16 por ciento de la facturación total de la firma.

Replay es la principal marca comercial del grupo italiano Fashion Box. Compañía fundada en 1981 y con su sede central en la localidad italiana de Asolo, en la provincia de Treviso, dedicada al diseño, fabricación y distribución de ropa informal, accesorios y calzado para hombres, mujeres y niños; artículos que comercializa bajo las marcas Replay, Replay&Sons y We Are Replay. La compañía, presente actualmente en un total de más de 50 países de toda Europa, Oriente Medio, Asia, América latina y África, cuenta con una red comercial mayorista formada por más de 4.000 tiendas, 105 establecimientos monomarca y con 125 pequeñas tiendas, entre especializadas y espacios “shop in shop”.

Photo Credits: Cortesía de Replay.

 

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