Replay consigue unos resultados al alza en 2018 con Latinoámerica como mercado clave

Madrid- Repasamos los datos de Replay, marca perteneciente a Fashion Box, que ha logrado un año 2018 en positivo con unos ingresos de 237,9 euros millones y un EBITDA de 21,7 millones de euros (hasta 21 por ciento respecto al año anterior).

Creada en 1981, Fashion Box S.p.A. es una empresa líder en el segmento denim. El grupo italiano con sede en Asolo, en la provincia de Treviso, fabrica y distribuye ropa casual, accesorios y calzado para hombre, mujer y niños a través de las marcas Replay & Sons y We are Replay. Fashion Box está actualmente presente en 50 países de Europa, Oriente Medio, Asia, América Latina y África.

Matteo Sinigaglia, CEO de Fashion Box SpA, ha comentado a este respecto: “Los resultados positivos de 2018 son los la recompensa de una estrategia a largo plazo basada en la atención prestada a la calidad de nuestros productos y a nuestra capacidad para generar un flujo constante de proyectos innovadores. Esto va de la mano de una estrategia de distribución efectiva, implementada directamente y a través de socios cuidadosamente seleccionados. Seguiremos apostando por al desarrollo de nuevos mercados, junto con el fortalecimiento de los existentes para continuar con un crecimiento orgánico saludable ”.

Replay consigue unos resultados al alza en 2018 con Latinoámerica como mercado clave

Latinoamérica, objetivo clave a

Fashion Box está prestando mucha atención al mercado latinoamericano, ya que hoy en no solo supone una oportunidad para la marca sino que es una realidad tangible, importante y de rápido crecimiento. Gracias a las 5 tiendas monomarca y los 2 puntos de venta abiertos entre abril de 2017 y diciembre de 2018, Brasil es actualmente el principal mercado para Replay en América Latina. Replay Jeans do Brasil está también presente en el canal mayorista y distribuye la firma a través de una red de 200 tiendas minoristas multimarca.

Otro mercado importante es Colombia, donde además de las dos tiendas monomarca inauguradas en Bogotá y Medellín a fines del año pasado, la Compañía inaugurará 5 puntos de venta minorista en 2022 y continuará con una distribución mayorista, que ya está operativa, y que atiende a tiendas multimarca en lugares estratégicos de todo el país y grandes clientes.

Replay también está presente en Paraguay, con una tienda en Asunción y un corner en los Grandes Almacenes de Ciudad del Este.

Expansión en India y Japón

Con motivo su expansión internacional, el año pasado Fashion Box firmó una acuerdo estratégico con Reliance Brands Limited para la distribución en India de ropa calzado y accesorios de Replay. El acuerdo se hará efectivo con las entregas para Primavera/Verano 2019, y se basará en una distribución multicanal, con tiendas minoristas y con la apertura de 2 tiendas emblemáticas en Delhi y Mumbai en los próximos meses, así como en puntos de venta monomarca situados en los centros comerciales más prestigiosos del país, y a través del comercio online, con socios web.

Japón merece una mención especial, ya que la marca continúa creciendo en este país a través de una distribución selectiva en los principales grandes almacenes locales.

En el mercado europeo, Replay continúa fortalecimiento con un crecimiento orgánico de dos cifras en el canal mayorita, y unos resultados especialmente brillantes en el Norte y Centro Europa, gracias a las ventas de las últimas temporadas.

La red de distribución mayorista incluye 4.000 puntos de venta minorista, 105 tiendas monomarca, y 125 corners y shop-in-shop. Las exportaciones representan el 85 por ciento de las ventas totales.

Crédito de foto: Fashion Box, Replay Web
 

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