Rent the Runway anuncia un plan de recapitalización para reducir su deuda
Rent the Runway, un servicio líder en alquiler de ropa, ha anunciado un plan de recapitalización destinado a fortalecer su posición financiera e impulsar su crecimiento futuro. La compañía reportó sus resultados financieros para el segundo trimestre fiscal, que finalizó el 31 de julio de 2025, con ingresos de 80,9 millones de dólares, un aumento del +2,5 por ciento interanual.
El nuevo plan, que se espera que esté finalizado para el 31 de diciembre, reducirá la deuda de la compañía de 340 millones de dólares a 120 millones de dólares y extenderá su vencimiento a 2029, lo que le otorgará una mayor flexibilidad financiera.
A pesar de una pérdida neta trimestral de 26,4 millones de dólares, Rent the Runway está viendo fuertes indicios de que su estrategia de cambio está funcionando. La compañía reportó un aumento interanual del +13,4 por ciento en suscriptores activos, lo que eleva el total a 146.373. Según la CEO y cofundadora Jennifer Hyman, la satisfacción del cliente se encuentra en su punto más alto en tres años, y la interacción con su nuevo inventario está superando las expectativas en todas las métricas clave.
Las iniciativas estratégicas de la compañía incluyen una nueva estrategia de inventario, con casi el doble de nuevas unidades de inventario añadidas en comparación con el año anterior. Esto condujo a un aumento interanual del +57 por ciento en nuevas unidades en casa. La compañía también ha mejorado la experiencia de suscripción con una pantalla de inicio personalizada y un programa de recompensas. Además, una nueva estrategia en redes sociales ha resultado en un aumento aproximado del +800 por ciento en la interacción general y un aumento del +175 por ciento en visualizaciones interanuales.
Para el tercer trimestre fiscal, Rent the Runway proyecta que los ingresos se sitúen entre 82 millones de dólares y 84 millones de dólares. La compañía ha reiterado su previsión de un crecimiento de dos dígitos en suscriptores activos para todo el año fiscal. Sin embargo, espera un flujo de caja libre menor, principalmente debido a los costes asociados con la recapitalización. Si bien el beneficio bruto y el EBITDA ajustado de la compañía fueron menores en comparación con el segundo trimestre del año anterior, la dirección sigue confiando en que sus esfuerzos estratégicos posicionarán a la compañía para un crecimiento sostenido.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com
O INICIA SESIÓN CON