Reliquiae: la reinvención artesana de una familia de tapiceros asturianos
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En apenas seis años, Héctor Jareño ha logrado transformar un pequeño taller artesanal de tapicería en una codiciada marca de marroquinería de alta gama que se vende en las principales capitales de moda del mundo y que cuenta con la Reina Letizia entre sus principales embajadoras.
“Los Reyes son nuestros mejores embajadores. En este país no somos conscientes del valor de la imagen que los Reyes tienen a nivel internacional”, afirma Héctor Jareño, director general de Reliquiae, en una entrevista con el diario ‘ABC”.
Jareño heredó en 2011 el taller de tapicería de su padre. Especializado en piel y fundado en 1957, el taller se ha convertido en el alma de Reliquiae, explica el responsable de la firma de bolsos y artículos de piel. “Lo cogí para convertirlo en una empresa viable y con futuro. Había que diversificar el producto, digitalizarlo e internacionalizarlo”, explica Jareño.
Expansión internacional de la mano de la London Fashion Week
La firma asturiana ha abierto tienda en Londres y Madrid después de colarse en el competitivo circuito de moda de la capital británica a través de la London Fashion Londres.
Reliquiae logró una financiación de 800.000 euros en octubre de 2017 de la Sociedad Regional de Promoción. Se trató de la primera apuesta del organismo asturiano por una empresa del sector creativo y del lujo. Reliquiae utilizó los fondos para abrir su tienda insignia en la exclusiva calle de Serrano en Madrid, además de un establecimiento en Londres. Además, Reliquiae tiene tienda en Gijón y una web a través de la que vende en más de veinte países, según publica ‘ABC’.
Héctor presentó su primera colección de bolsos en Madrid en 2012. La marca se muestra optimista respecto a las proyecciones de negocio para este ejercicio: esperan superar el millón de euros de facturación, aumentando sus exportaciones al 90 por ciento.
Foto:Reliquiae, Web Oficial