Reiss aumenta las ventas y los beneficios a pesar de un "año difícil"
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Durante el ejercicio finalizado el 27 de enero de 2024, la marca de moda para mujer, hombre y niño Reiss registró unas ventas totales de 346 millones de libras, lo que supone un aumento del 8,1 por ciento con respecto al año anterior.
La empresa declaró en un comunicado que el beneficio antes de impuestos para el ejercicio, de 32,1 millones de libras, fue un 10,2 por ciento superior al del año anterior.
La empresa añadió que logró estos resultados a pesar de un año difícil lastrado por la crisis del coste de la vida, la alta inflación, los elevados tipos de interés, el clima inusualmente cálido en septiembre y octubre de 2023, que afectó a las ventas de ropa de invierno, y los retos de la cadena de suministro.
Reiss invirtió en iniciativas para impulsar las ventas mediante el desarrollo de nuevas fuentes de ingresos, como el crecimiento continuo en tallas pequeñas y exclusivas online, la colección de lujo Atelier, la ampliación de las gamas de edades en la ropa infantil y la incorporación de nuevas marcas. Reiss también firmó una colaboración con McLaren que se espera que contribuya a sus ingresos en 2024/25.
Durante el ejercicio examinado, el accionista mayoritario Next adquirió la participación de Warburg Picanus en el grupo. Next posee ahora el 72 por ciento de Reiss.
Fundada en el Reino Unido como minorista de moda masculina en 1971, Reiss tiene hoy una presencia mundial a través de 262 puntos de venta en 11 países. La marca entró en el mercado de la moda femenina en el año 2000.
Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.COM, y posteriormente traducido del inglés al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
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