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Reebok refuerza su presencia en Europa con una sede en Londres y nuevo CEO

El gigante estadounidense de la ropa deportiva Reebok ha nombrado a un nuevo director ejecutivo para su negocio en Europa, coincidiendo con la apertura de una sede en Londres dedicada a la región. Marc Le Roux ha sido nombrado CEO de Reebok Europa, un cargo que asumirá en sustitución de Steve Robaire, quien había estado ocupando el puesto de forma interina.

La experiencia de Le Roux en la industria se centra principalmente en Adidas, donde ocupó puestos de creciente responsabilidad a lo largo de quince años, antes de dejar su cargo en 2021. Su cargo más reciente en el gigante alemán de la moda fue el de vicepresidente sénior de marca y director general, con un enfoque en la región de Asia-Pacífico.

En Reebok, el predecesor de Le Roux, Robaire —quien también ocupa el cargo de vicepresidente ejecutivo de la marca en su empresa matriz, Authentic Brands Group— asumirá un papel de asesor en el consejo de GB Brands, el socio operativo de Reebok en Europa, permaneciendo así cerca del negocio europeo de la marca.

La sede de Londres funcionará como “centro de demanda estratégica”

El anuncio del nombramiento de Le Roux coincide con la apertura de la nueva sede de Reebok, ubicada en Arthur Stanley House, 40-50 Tottenham Street, Londres. Considerada como una especie de “vuelta a casa” para la marca, el lugar servirá como un “centro de mando estratégico”, dando soporte a la red de socios y distribuidores regionales de Reebok. El equipo con sede en Londres también colaborará estrechamente con el Reebok Design Hub, ubicado en Boston, EE. UU.

Reebok abre su sede europea en Londres. Créditos: Reebok.

La apertura refleja un compromiso con una “estrategia dirigida localmente y un crecimiento a largo plazo en Europa”, impulsada por Authentic y GB Brands, según un comunicado de prensa. Además, pretende ayudar en el “regreso de la marca al deporte de alto rendimiento, al liderazgo cultural y a la expansión del retail”.

Sobre las nuevas instalaciones, Robaire dijo: “Europa siempre ha estado en el corazón de la historia de Reebok, y esta nueva oficina representa tanto una vuelta a casa como una inversión de futuro. Estamos creando un equipo y un espacio para reavivar el legado de Reebok en el deporte, al tiempo que conectamos de forma auténtica con la cultura y los consumidores de hoy”.

La noticia de la nueva sede de Reebok llega tras los buenos resultados financieros de la marca en el año 2024. Según un documento presentado en el registro mercantil del Reino Unido (Companies House) por Reebok International Limited, los beneficios de la empresa ascendieron a 179,9 millones de dólares durante el periodo, mientras que los ingresos aumentaron a 302,4 millones de dólares.

El aumento de los beneficios se atribuyó a la expansión del negocio global de Reebok, según el documento, destacando las mejoras en el rendimiento de los licenciatarios y la incorporación de nuevos socios. Este cambio hacia un modelo de licencias y socios regionales se inició tras la adquisición de Reebok por parte de Authentic a Adidas en 2022, lo que ha permitido a la marca alejarse de los elevados costes de marketing y gastos generales.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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