• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Récord de beneficios para Footasylum: las iniciativas estratégicas impulsan el éxito

Récord de beneficios para Footasylum: las iniciativas estratégicas impulsan el éxito

Por Prachi Singh

cargando...

Scroll down to read more
Empresas
Tienda Footasylum en el centro comercial Frenchgate en Doncaster Créditos: Footasylum

La minorista de ropa deportiva Footasylum ha reportado un aumento del 9,4 por ciento en sus ingresos, alcanzando los 349,5 millones de libras esterlinas (453,5 millones de dólares) para el año fiscal 25, según sus resultados no auditados.

El EBITDA subyacente para el año aumentó un +26 por ciento a 28,2 millones de libras, el beneficio operativo aumentó un +123 por ciento a 23,3 millones de libras y el beneficio antes de impuestos aumentó un +188 por ciento a 17,2 millones de libras.

Footasylum, que distribuye marcas líderes como Nike, Adidas y The North Face, espera un sólido rendimiento continuo en el año fiscal 26.

Reflexionando sobre otro año de ingresos y beneficios récord, el CEO David Pujolar declaró: "Estamos demostrando nuestra resiliencia en un entorno de mercado desafiante. Nuestras iniciativas estratégicas y la nueva estructura organizativa han demostrado ser efectivas, posicionándonos con fuerza para un crecimiento sostenido".

Footasylum registra crecimiento en tiendas físicas y online

Las ventas en tiendas físicas aumentaron un +3 por ciento a 172 millones de libras, impulsadas por la apertura de nuevas tiendas basadas en el modelo de Oxford Street, en áreas donde se encuentran los clientes de Footasylum. Las ventas online aumentaron un +6 por ciento a 143,6 millones de libras, representando ahora el 41 por ciento de las ventas totales.

La marca exclusiva de la compañía registró un aumento de ventas del +101 por ciento a través de asociaciones mayoristas nuevas y existentes, representando ahora el 10 por ciento de las ventas totales, con las ventas de ropa de mujer aumentando un +18 por ciento y las ventas de ropa infantil un +17 por ciento.

La minorista continuó fortaleciendo su presencia al abrir nuevas tiendas en Aberdeen, Warrington, Doncaster, Rotherham, Wrexham y Dudley, al tiempo que duplicó el tamaño de su tienda Metrocentre en Gateshead.

Footasylum asegura una línea de crédito para impulsar la estrategia digital

Además, Footasylum obtuvo una línea de crédito renovable de 35 millones de libras de HSBC, lo que respalda su estrategia digital y la expansión continua de sus tiendas.

El director financiero, Nick Scott, comentó: "Esta refinanciación nos permite mejorar la experiencia del cliente digital al tiempo que nos expandimos en ubicaciones clave. También apoya el crecimiento de nuestras marcas exclusivas, que cada vez tienen mayor resonancia entre los consumidores".

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.COM, y posteriormente traducido del inglés al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.

Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.

Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com

Footasylum
Resultados financieros