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Ralph Lauren vende Club Monaco al fondo de inversiones Regent

Por Jaime Martinez

14 may. 2021

Madrid – Como parte de la estrategia de optimización de su modelo de negocio, y siguiendo los pasos de otras destacadas compañías del ámbito del retail, como Gap, la multinacional estadounidense Ralph Lauren Corporation ha anunciado la venta de la cadena de moda Club Monaco a la firma de capital privado, con sede en California, Regent. Fondo de inversiones con exposición en sectores que van de las nuevas tecnologías, a las comunicaciones o el retail, área de negocio en la que se encuentra presente a través de la propiedad de firmas como Escada, la marca de moda íntima La Senza o el marketplace alemán Brands4Friends.

“Durante los últimos veintidós años, Club Monaco ha sido una parte importante y valiosa de la familia Ralph Lauren, y estamos tremendamente agradecidos por las muchas contribuciones que, tanto la marca como su equipo, han hecho a nuestra empresa”, expresaba Patrice Louvet, presidente y director ejecutivo de Ralph Lauren, a través de unas declaraciones difundidas desde la propia compañía estadounidense. “A medida que aumentamos nuestro enfoque en nuestras principales marcas homónimas”, añadía el directivo, “queremos asegurarnos de que la marca Club Monaco también termine bien posicionada de cara a su éxito a largo plazo”. Por esa razón, “estamos seguros de que Regent es el lugar adecuado para que Club Monaco pueda exprimir todo su potencial, puesto que podrán aprovechar toda su experiencia estratégica y operativa para continuar impulsando el crecimiento de Club Monaco”.

“Club Monaco es una marca muy apreciada que cuenta con un estilo moderno, una sólida base de clientes leales y un gran potencial de crecimiento”, apuntaba por su parte Michael Reinstein, presidente del fondo de inversiones privado Regent. “Vemos una tremenda oportunidad para Club Monaco, y estamos entusiasmados ante la idea de poder aprovechar nuestra experiencia en el comercio minorista y en el canal online para construir sobre la sólida marca que el equipo de Ralph Lauren ha venido edificando bajo su administración a lo largo de dos décadas”.

Cierre al proceso de optimización del portafolio de marcas de Ralph Lauren

La venta de Club Monaco a Regent se ha llevado a cabo a razón de una cuantía que no ha sido revelada, estimándose que la operación pueda cerrarse antes de finales de este próximo mes de junio. Momento para el que se espera que todas las estructuras empresariales de Club Monaco pasen a manos del fondo de inversión, como consecuencia de una venta que, por otro lado, desde la compañía de moda estadounidense sitúan como el último punto del proceso de optimización de su cartera en el que la compañía se encontraba inmersa.

Fue durante el pasado año de 2020 cuando desde Ralph Lauren presentaban su plan estratégico de optimización Strategic Realignment Plan. Una medida a aplicar durante este ejercicio fiscal de 2021, que debía de traducirse en mayores oportunidades y en el inicio de un nuevo capítulo de crecimiento para la multinacional. Objetivos para los que desde la empresa estadounidense iniciaban un proceso de evaluación de su portafolio de marcas propias, bajo la perspectiva de poder consolidar el buen posicionamiento de sus principales firmas comerciales, con vistas a garantizar su crecimiento sostenible a largo plazo. Una acción que en un primer momento se traducía en el cambio de modelo de negocio de la marca Chaps, que pasaba el pasado año a regirse bajo una nueva estructura en base a concesiones y licencias, a la que sigue ahora la venta de Club Monaco a Regent. Operación con la que, apuntan desde Ralph Lauren, concluyen el proceso de optimización y evaluación de su cartera de marcas.

Photo Credits: Club Monaco.