• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Ralph Lauren crece en sostenibilidad y entra en el capital de Natural Fiber Welding

Ralph Lauren crece en sostenibilidad y entra en el capital de Natural Fiber Welding

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Madrid – La multinacional estadounidense Ralph Lauren, una de las compañías de moda más icónicas del conocido como “estilo de vida americano”, ha confirmado su entrada en el capital de Natural Fiber Welding (NFW). Una compañía emergente especializada en el desarrollo de tecnologías orientadas a la fabricación de textiles sostenibles a partir de plantas y de fibras naturales y recicladas, de la que Ralph Lauren ha pasado a adquirir una participación minoritaria. Una operación que servirá para estrechar los lazos y la colaboración entre ambas organizaciones, y entre cuyas disposiciones se ha establecido el que Ralph Lauren contribuirá a escalar el proceso de fabricación patentado por NFW, así como del desarrollo de su primera prenda fabricada a partir de materiales naturales y sostenibles.

“Hemos logrado evolucionar y hacer progresar nuestro modelo de negocio durante estos más de 50 años porque nos hemos empujado de manera constante a pensar de manera abierta y diferente sobre la manera de cómo abordar los desafíos”, destacaba David Lauren, vicepresidente y director del departamento de innovación de Ralph Lauren, a través de un comunicado. “Hoy en día”, explicaba, “la sostenibilidad es un área donde todo esto resulta especialmente importante, e invertir con socios para escalar soluciones innovadoras es una parte clave de nuestra estrategia”. Por todo ello, “estamos entusiasmados de poder apoyar el trabajo de NFW, pioneros en este campo. Su tecnología tiene el poder no solo de hacer avanzar el trabajo que venimos realizando en Ralph Lauren, sino también el de generar un cambio positivo en toda la industria”.

“Estamos encantados de contar con la inversión, el apoyo y el saber de Ralph Lauren, un icono de la industria cuyo compromiso con la atemporalidad, la verdadera sostenibilidad, es fundamental de su razón de ser”, añadía por su parte el Dr. Luke Haverhals, fundador y director ejecutivo de NFW. “No podemos esperar a empezar a trabajar en escalar nuestra tecnología, que cuenta con el potencial de transformar la forma en que las empresas se abastecen de sus tejidos”.

Un nuevo “proceso innovador” para el reciclaje del algodón

Fundada en el año 2015, NFW ha venido investigando en el desarrollo de nuevas tecnologías centradas en aprovechar las especificaciones técnicas de fibras naturales como el algodón, el lino, la seda o la lana. Habiendo centrado buena parte de sus trabajos en dar solución al problema que presenta el reciclaje del tejido de algodón, que, debido a que sus fibras se acortan durante los procesos de reciclaje, imposibilitan que gran parte del material pueda ser empleado para la fabricación de nuevas prendas. Una problemática que ha logrado solventar mediante un “proceso innovador” que le permite soldar esas fibras cortas hasta formar otras fibras de mayor longitud, y con unas altas prestaciones, que pueden combinarse con nuevas fibras de algodón o de origen orgánico para la fabricación de nuevos tejidos.

“Este proceso patentado transforma estos materiales de formas que nunca antes habían sido posibles”, explican desde Ralph Lauren en su comunicado, “dando la oportunidad de poder reutilizar los residuos de algodón postconsumo”, a los que se les dota de unas prestaciones y de unas características de fibra. “El resultado es un material reciclado que supera a los tejidos sintéticos y que al mismo tiempo conserva la cómoda sensación que da el algodón”.

Con esta inversión en NFW Ralph Lauren no hace sino avanzar de manera decidida en sus firmes compromisos en materia de sostenibilidad, aumentando el uso de un algodón reciclado que viene a responder a su firme objetivo de impulsar un nuevo modelo de negocio “zero-waste”, así como al de emplear materiales 100 por cien sostenibles, incluido el algodón, para el año 2025. Metas para las que se servirá de esta alianza estratégica con la que buscará en último término reducir su dependencia de materiales sintéticos y no biodegradables, como el poliéster o el nailon, al tiempo que incrementa la inclusión de nuevos materiales reciclados y más sostenibles.

Photo Credits: Ralph Lauren.

Moda Sostenible
Natural Fiber Welding
Ralph Lauren
Start-ups