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Rabanne: la “nueva era” de Paco Rabanne, con algo de chapa y pintura

Por Alicia Reyes Sarmiento

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Paco Rabanne pasa a ser Rabanne. Imagen por cortes’ia de la marca

Paco Rabanne, la firma de moda y perfumes fundada por el diseñador español del mismo nombre, fallecido a los 88 años a principios de 2023, celebra esta semana su 60 aniversario con una sorprendente transformación.

La marca ha decidido cambiar su nombre y adoptar una nueva identidad corporativa, lo que ha resultado en un nuevo logotipo.

Suprimiendo el "Paco" de su nombre, la marca, propiedad del grupo español Puig, también dueño de otros nombres destacados de la insustria como Jean-Paul Gaultier, Nina Ricci, Carolina Herrera y Dries Van Noten, pasará a llamarse simplemente "Rabanne".

Homenaje al fundador inspirado en uno de los primeros perfumes

Con este cambio, la marca busca rendir homenaje al modisto español y, al mismo tiempo, simplificar su imagen para afianzarse a nivel internacional.

Este rebranding marca el inicio de lo que la casa de moda define como una "nueva era", siguiendo los pasos de otras marcas como Saint Laurent, Maison Margiela y Ferragamo, que también han optado por prescindir del nombre de sus fundadores.

Sin embargo, Rabanne se diferencia al alejarse de las mayúsculas, una característica común en el sector del lujo.

La tipografía del nuevo logotipo se inspira en Calandre, la primera fragancia lanzada por la casa en 1969. De esta manera, Rabanne busca rejuvenecer su imagen sin olvidar su herencia, a la que recurre de manera estratégica.

La nueva identidad visual de la marca se implementará gradualmente a lo largo de los próximos 12 meses.

Rabanne Beauty, la nueva línea de belleza inspirada en la herencia del metalúrgico de la moda

Pero eso no es todo, ya que Rabanne también ha anunciado el lanzamiento de una nueva línea de productos de maquillaje, con el objetivo de fortalecer su presencia en el ámbito de la belleza y ofrecer una experiencia integral a sus clientes.

Rabanne Beauty, como se ha denominado a esta nueva gama, se caracteriza por una paleta de colores dominada por tonos y matices metálicos, tan representativos de las propuestas del diseñador español bautizado en su día por Chanel como “el metalúrgico de la moda”. La línea incluirá sombras de ojos, máscaras de pestañas, barras de labios rojas y sprays de acabado luminoso.

Línea de belleza Rabanne Beauty. Imagen por cortesía de Rabanne

La presentación oficial de la línea de maquillaje tendrá lugar en el desfile de moda Primavera/Verano 2024 de Rabanne, que se celebrará el próximo mes de septiembre.

La reconocida maquilladora británica Diane Kendal, directora artística de Zara Beauty y recientemente nombrada directora creativa global de belleza de Rabanne Beauty, será la encargada de crear los maquillajes para el desfile.

Kendal cuenta con una amplia experiencia en el sector, habiendo trabajado como asesora de productos de belleza y maquilladora de Marc Jacobs Beauty, además de desarrollar líneas de productos para Calvin Klein Cosmetics.

Imagen del desfile Otoño/Invierno 2023 de Paco Rabanne. Crédito: Launchmetrics Spotlight

La nueva línea de maquillaje Rabanne Beauty estará disponible a partir del 21 de agosto en el sitio de comercio electrónico de la marca, así como en tiendas seleccionadas como Sephora. Con estas novedades, Rabanne busca seguir destacando en el mundo del lujo y mantenerse relevante en un mercado en constante evolución.

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