• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Quiz conquista el mercado alternativo de valores de Londres

Quiz conquista el mercado alternativo de valores de Londres

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Esta semana, el minorista de moda británico, antiguo fabricante de telas escocesas, se unirá al mercado alternativo de valores de Londres, el AIM, en una operación que se espera proporcione a Quiz una capitalización de mercado de 200 millones de libras.

De los fondos recaudados en esta salida a Bolsa, que se considera la mayor en el sector de comercio minorista en el último año, alrededor de 92,1 millones de libras irán a parar al bolsillo de los accionistas vendedores y los 10,6 millones de libras restantes se utilizarán para acelerar el crecimiento de la empresa.

Una vez empiece a cotizar en el AIM este viernes, Quiz tendrá una capitalización de mercado de 200 millones de libras. Después del anuncio de la salida a Bolsa, la familia seguirá siendo dueña del 48,7 por ciento de la compañía, pero se ha comprometido a no vender más acciones durante un año.

El minorista fue fundado a principios de 1990 por Tarak Ramzan. Hoy en día, la compañía está dirigida por varios miembros de la familia, incluidos los hijos de Tarak. Sheraz, uno de los hijos de Ramzan y director comercial de la firma, aseguró que "Es un momento emocionante [para la familia], no voy a mentir, pero estamos muy centrados en los objetivos que hemos establecido".

¿Será Quiz el siguiente Asos o Boohoo?

Vale la pena recordar que tanto Asos como Boohoo, competidores directos de Quiz, se unieron al mercado bursátil alternativo de Londres no hace tanto, teniendo en este momento una valoración bursátil de 4.75 billones de libras y 2.55 millones de libras respectivamente.

De hecho, las acciones de Boohoo se han revalorado más del 350 por ciento desde su inclusión en 2014, mientras que las acciones de Asos han ganado casi 150 por ciento desde finales de 2014.

En un momento en que las ventas de moda en la calle se están transfiriendo a los canales digitales, los inversores tienen grandes expectativas sobre los minoristas de moda en línea.

Los analistas dijeron que los inversionistas institucionales, entre los que se encuentran Schroders y BlackRock, quedaron impresionados por el sólido historial financiero de Quiz, informó ‘The Guardian’ en su edición de fin de semana. Las ventas subieron casi un 30 por ciento a 89,8 millones de libras en el ejercicio finalizado el pasado 31 de marzo, mientras que el beneficio operativo aumentó un 44 por ciento a 10,3 millones de libras.

Imagen: Web de Quiz

QUIZ