Quiksilver se sacude el ‘sambenito’ de la quiebra cambiando de nombre
cargando...
La marca californiana de moda de inspiración surfera anunció el jueves uno de los cambios más aparentes de su plan de reestructuración: dejan la marca ‘Quiksilver’ para empezar a llamarse ‘Boardriders’.
El cambio de nombre responde al deseo de la firma de dejar atrás los baches de años anteriores, baches que culminaron con su solicitud de acogerse a la protección frente a la quiebra y declararse en concurso de acreedores en 2016.
El objetivo es marcar el comienzo de esta nueva etapa y “reflejar mejor su cartera de marcas”, según ha explicado la propia empresa en un comunicado. El nombre de Boardriders hace referencia a la cultura del boardriding (snow, skate, surf) en la que están inmersas las tres marcas del grupo: la ahora Boardriders, Roxy y DC Shoes.
Pierre Agnes, consejero delegado de Boardriders, destacaba a este respecto que "A medida que nos centramos en el crecimiento, creemos que es importante reconocer la importancia de las tres marcas emblemáticas y la pasión de la cultura del tablero que apoyan esas marcas".