Quiksilver negocia con los bancos un préstamo para después del concurso de acreedores

Quiksilver Inc. está negociando con varios bancos un préstamo para lograr financiar su negocio una vez abandone el concurso de acreedores, según dos personas con conocimiento del asunto.

Según informa Bloomberg, Bank of America Corp. y JPMorgan Chase & Co. están entre los prestamistas que estarían negociando dicho préstamo con Quicksilver, que consistiría en una línea de crédito respaldada por activos de la compañía. El préstamo en cuestión será de carácter renovable y su valor se estima entre los 125 y los 150 millones de dólares. Además, la compañía de moda de inspiración surfera podría solicitar un préstamo a plazos.

La obtención del préstamo es crucial para que Quiksilver obtenga la aprobación judicial final para su plan de crecimiento post-bancarrota. Una audiencia está programada para finales de enero y la compañía espera abandonar la protección judicial que en cuanto el juez Brendan Shannon apruebe su propuesta.

Quiksilver se declaró en quiebra en septiembre, después de años de lucha. En aquel momento, su deuda total ascendía a unos 826 millones de dólares, que se han recortado a menos de 300 millones de dólares gracias al plan de reestructuración que otorgará a Oaktree Capital Management LP el control sobre el minorista.

Según el plan de reestructuración, Oaktree propietaria del 73 por ciento de los 279 millones de dólares en forma de notas senior de la empresa, poseería la compañía tras el canje de la deuda y la compra de los títulos restantes no vendidos en una oferta de derechos de los tenedores de bonos existentes.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO