• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Quiksilver, más cerca que nunca de dejar atrás el concurso de acreedores

Quiksilver, más cerca que nunca de dejar atrás el concurso de acreedores

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Quiksilver Inc. Estaría más cerca que nunca de llegar a un acuerdo con sus acreedores. Mientras que el mayor acreedor de la marca de surf, Oaktree Capital Management LP, ha acordado pagar 14 millones de dólares en efectivo, así como un pequeño porcentaje de la equidad en la entidad reorganizada, los acreedores de menor rango parecen haber fijado el precio de su inversión.

Fuentes cercanas a la empresa citadas por Bloomberg sostienen que un grupo de acreedores de menor rango dijeron que esperan recibir unos 91 millones de dólares en base al valor de Quiksilver estimado en función de los documentos judiciales presentados el pasado 21 de enero.

Dicho comité argumentó en la presentación que los activos del minorista tienen un valor aproximado de 690 millones de dólares, mientras que la compañía sostiene que valen unos 546 millones de dólares.

Quiksilver, a un paso de salir de la bancarrota gracias a Oak Tree

El acuerdo está diseñado para permitir a la empresa a salir de la bancarrota dentro del plazo esperado. La audiencia para confirmar la reestructuración de Quiksilver está programada para el jueves.

Si el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos de Delaware aprueba un acuerdo de refinanciación para reducir la deuda de 826 millones de dólares de Quiksilver a tan sólo 300 millones de dólares, entonces la marca australiana saldrá del Capítulo 11 de protección frente a la bancarrota. El siguiente paso es convertirse en una empresa privada, propiedad de Oaktree.

Cabe destacar que fue precisamente Oak Tree quien rescató de la quiebra en 2013, manteniendo a día de hoy una participación del 19,3 por ciento en el competidor directo de Quiksilver.

Fuentes de mercado que apuntan a una fusión potencial de las dos marcas, para crear un gigante en el mercado e la moda surfera.

Quiksilver se declaró en bancarrota, acogiéndose a la protección del capítulo 11 en EE.UU. en septiembre. Sus negocios de Europa y en la región Asia-Pacífico, incluyendo Australia, no formaban parte de la declaración de quiebra del año pasado.

Oaktree posee alrededor del 73 por ciento de los 279 millones de dólares que la marca ha emitido en notas senior, destaca el diario australiano 'The Australian'.

Quicksilver