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¿Qué gana Le Tote con la compra de Lord & Taylor?

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Empresas |ANALISIS

Nueva York - Hudson's Bay Company (HBAYF) ha anunciado que ha vendido la marca Lord & Taylor a Le Tote, Inc., un servicio de suscripción de alquiler de moda, por 75 millones de dólares. El acuerdo, que originalmente tenía un precio de salida de 100 millones, señala una nueva era para los grandes almacenes más antiguos de Estados Unidos.

"Desde la fundación de Le Tote, nuestra misión ha sido ampliar los límites del comercio minorista", dijo el CEO y fundador de Le Tote, Rakesh Tondon, en un comunicado conjunto. "Estamos entusiasmados con la unión de Le Tote y Lord & Taylor, una marca histórica que ha sido sinónimo de calidad, estilo y servicio durante casi dos siglos. Con esta adquisición, continuamos nuestro viaje para crear el futuro del comercio minorista".

En una entrevista con CNBC, Tondon explicó cómo planean aprovechar las tasas de interés históricamente bajas en los Estados Unidos, destacando que Le Tote consideró abrir sus propias tiendas, pero la oportunidad de lograr escala rápidamente al adquirir una marca establecida como Lord & Taylor fue más atractiva. "Lo que estamos tratando de hacer es fusionar la tradición con la tecnología".

Los suscriptores de Le Tote han estado pidiendo "ubicaciones emergentes, tiendas donde pudieran venir, tocar, sentir" productos antes de tomar "la decisión de comprar potencialmente en línea", dijo Tondon, concluyendo que con esta operación, "vamos a donde los clientes nos piden que vayamos".

Le Tote planea renovar por completo la web de Lord & Taylor

Le Tote ha prometido a los clientes de los grandes almacenes más marcas, nuevas opciones de consumo y "cambios masivos" en el sitio web, informa Bloomberg.

En este sentido, Lauren Freedman, analista senior de Internet Retailer, señala que el minorista tiene un trabajo significativo que hacer para que LordandTaylor.com esté a la altura, comenzando con sus servicios omnicanal: "El servicio de comprar en línea y recoger en tienda ya está disponible, pero hay muchas limitaciones, probablemente relacionadas con los recientes cierres de tiendas de Lord & Taylor."

Además, Freedman considera que las ofertas de envío de Lord & Taylor no son competitivas respecto a la de sus pares como Macy’s o Nordstrom.

Tras la venta, Hudson’s Bay se centrar’a en el mercado de alta gama

"Tras una extensa revisión de las alternativas estratégicas, el liderazgo y el enfoque innovador de Le Tote es el mejor camino a seguir para Lord & Taylor, sus clientes leales y asociados dedicados", dijo la CEO de Hudson Bay, Helena Foulkes, en un comunicado de prensa.

HBAYF, que también posee Saks Fifth Avenue, obtendrá una posición de capital en Le Tote como parte del acuerdo, además de un pagaré garantizado por 25 millones de dólares pagaderos en efectivo después de dos años de pago en efectivo. Hudson's Bay también recibirá una participación accionaria en Le Tote, dos puestos en la junta directiva de la compañía y ciertos derechos como accionista minoritario. Además, Hudson’s Bay Company continuará siendo propietaria de los bienes inmuebles y arrendamientos asociados con las 38 tiendas restantes de Lord & Taylor.

El ya ex propietario de la cadena de grandes almacenes acordó pagar 58 millones de dólares en renta anual en las tiendas Lord & Taylor que se alquilan por "al menos" los próximos tres años, informa CNN Business. Durante ese período, Le Tote espera mantener abiertas las tiendas y continuará empleando a la mayoría del personal de Lord & Taylor. Pero a partir de 2021, las dos compañías tendrán la opción de "reevaluar" la red de tiendas, lo que permitirá a HBCY encontrar otros usos para las propiedades.

El antiguo CEO de Hudson's Bay dijo en una entrevista con Fox Business que "Lord y Taylor es un caso extremo de la crisis que azota a los operadores de grandes almacenes da departamental porque es lo que la gente solía llamar “grandes almacenes junior” porque no tiene una sección de cosas del hogar”.

Los últimos registros disponibles públicamente muestran que Lord & Taylor registró alrededor de 1.100 millones de dólares en ventas el año pasado. Sin embargo, Hudson’s Bay ha perdido dinero en los últimos tres años, revelando en mayo que estaba considerando la venta de Lord & Taylor.

Mientras tanto, la venta permite a Hudson’s Bay centrarse en sus marcas de lujo además de su expansión canadiense, donde es un actor dominante.

Créditos de imagen: Lord & Taylor. Tdorante10, Shinya Suzuki, Flickr

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