• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Quattro R habría comprado una participación mayoritaria en Trussardi

Quattro R habría comprado una participación mayoritaria en Trussardi

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Nueva York: Quattro R, un fondo de inversión, habría adquirido una participación mayoritaria en el grupo de moda italiano Trussardi. Este último ha sido administrado por una familia desde su fundación, y ha luchado contra la creciente deuda durante años.

Quattro R habría pagado unos 50 millones de euros por participación de control en Trussardi

El fondo de inversión QuattroR habría acordado comprar una participación de hasta el 80 por ciento en Trussardi, según informa Reuters. El grupo de moda necesitaría unas semanas más para finalizar los detalles con los bancos acreedores antes de firmar el acuerdo, según fuentes cercanas a la negociación citadas por la agencia de noticias. Otras fuentes citadas por el sitio de noticias italiano Bebeez confirman la operación, apuntando que se espera que la firma del acuerdo se cierre a mediados de enero.

Según las mismas fuentes, el fondo, en parte propiedad del prestamista estatal italiano Cassa Depositi e Prestiti, comprará la participación a través de una inversión vinculada a acciones de alrededor de 50 millones de euros.

Hasta la fecha, Trussardi y QuattroR se han negado a comentar sobre el asunto.

En la actualidad, Finos, el holding de la familia Trussardi, posee la totalidad del capital del grupo de moda. Tomaso Trussardi posee el 50 por ciento, su madre, María Luisa Gavazzeni, tiene otro 25 por ciento y el cuarto restante pertenece a una de las hermanas de Tomasso, Gaia. Fuentes de mercado explican que sería Gaia la que abandonaría el negocio familiar, vendiendo su participación a Quattro R. Se cree que su madre y su madre retendrán entre un 20 y un 30 por ciento del capital empresarial.

Álvarez y Marsal es la firma especializada en reestructuración que trabaja en el plan de relanzamiento de la empresa, apunta Reuters.

Vale la pena recordar que a principios de este año los bancos acreedores de Trussardi (BNL, Unicredit, Intesa Sanpaolo, UBI Banca, Banco BPM y MPS) le concedieron un préstamo de 51,5 millones de euros con un período de amortización previa de dos años y un reembolso en cuotas crecientes.

Finos SpA cerró 2017 con ingresos netos consolidados de 153,8 millones de euros, un EBITDA negativo de 6,1 millones de euros y una pérdida neta de 14 millones.

Imagen:Trussardi Oficial

Trussardi