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Pymes de la moda española se apuntan al 'compra ahora, recibe después del Covid-19'

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Nueva York – Muchas son las pequeñas y medianas empresas de moda españolas que se han visto forzadas a agudizar su ingenio para hacer frente al impacto del coronavirus en su negocio.

Al cierre de tiendas físicas motivado por las medidas decretadas para frenar el avance de la pandemia de covid-19 se suma ahora el parón de la actividad online, destinado a minimizar el riesgo de contagio en la cadena de reparto.

Muchas firmas como Frambuã, una empresa de calzado cuya filosofía se basa en el ‘easy chic’ hecho a mano en España, animan a sus clientes a hacer sus pedidos por Internet ahora y a esperar a recibirlos una vez haya mejorado la situación.

Pymes de moda retrasan el reparto para frenar contagios en cadena de envío

“Porque creemos que es nuestro deber no poner en peligro la cadena de envío, cuando hagas tu compra te guardamos el pedido hasta que la situación mejore. El paquete está expuesto al ir de un lado a otro, y aunque se están tomando todas las medidas necesarias por parte de las mensajerías, y salga sano desde Frambuã, no queremos poner en riesgo a todas las personas que manipulan el paquete hasta llegar a su destino, que se contagien o que os contagiéis,” reza un comunicado de la firma de calzado, publicado en su página web.

El sector textil es consciente de que el cierre de las tiendas no podrá ser compensado por la venta online, que ha caído un 82 por ciento desde que comenzó esta crisis y sólo representaba el 8 por ciento del total antes del estallido de la pandemia, según datos manejados por la patronal textil ACOTEX.

En una reciente entrevista con Efe, Eduardo Zamácola, presidente de la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex), apunta que es lógico que en una situación como la actual los ciudadanos no estén pensando ahora en comprar desde casa porque "la moda ahora mismo no es un bien de primera necesidad".

Imagen: página web oficial de Frambuã

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