PVH supera las expectativas en el tercer trimestre, a pesar de la caída de los beneficios
El grupo de moda estadounidense PVH Corporation superó los objetivos de la dirección en el tercer trimestre del ejercicio 2025/26. En consecuencia, la empresa matriz de las marcas Calvin Klein y Tommy Hilfiger ajustó sus previsiones anuales el miércoles por la noche.
En el último trimestre, cerrado el 2 de noviembre, los ingresos del grupo alcanzaron aproximadamente 2.290 millones de dólares (1.970 millones de euros), superando el nivel del año anterior en un 1,7 por ciento. A tipo de cambio constante, los ingresos disminuyeron un 0,8 por ciento, una cifra que, sin embargo, superó las expectativas de la empresa.
Ambas marcas principales logran un crecimiento en sus ingresos
Ambas marcas principales contribuyeron al crecimiento. Los ingresos trimestrales de Tommy Hilfiger aumentaron un 1,4 por ciento (un -1,6 por ciento a tipo de cambio constante) hasta casi 1.220 millones de dólares. Según la empresa, esto se debió en gran parte a la mayor demanda de productos de sus principales categorías de lifestyle.
Calvin Klein registró un aumento del 2,4 por ciento (un +0,4 por ciento a tipo de cambio constante), alcanzando los 1.020 millones de dólares, gracias al crecimiento en categorías clave como la ropa interior y el denim. Los ingresos de las marcas más pequeñas del grupo ascendieron a un total de 58,4 millones de dólares, lo que representa una disminución del 3,2 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.
El aumento de los aranceles lastra los resultados
El margen bruto del grupo disminuyó interanualmente del 58,4 al 56,3 por ciento. La empresa atribuyó esta caída al aumento de los aranceles de importación en Estados Unidos, al incremento de los costes de transporte y a mayores descuentos.
Como resultado, el beneficio antes de intereses e impuestos (EBIT) disminuyó un 1,3 por ciento en comparación con el trimestre del año anterior, hasta los 180,8 millones de dólares. El beneficio neto declarado se desplomó de 131,9 millones a 4,2 millones de dólares (3,6 millones de euros) debido a una mayor carga fiscal.
Ajustado por efectos extraordinarios, el beneficio neto trimestral disminuyó un 20,6 por ciento, hasta 135,4 millones de dólares. El beneficio por acción ajustado se redujo de 3,03 a 2,83 dólares. Sin embargo, esta cifra se situó muy por encima de la previsión de la empresa, que había estimado entre 2,35 y 2,50 dólares.
La dirección precisa sus previsiones anuales
A la luz de los resultados recientes y del hecho de que el inicio de la campaña navideña transcurrió “según lo previsto”, según la empresa, la dirección ha precisado sus previsiones para el conjunto del año. Ahora se espera un crecimiento de los ingresos de un solo dígito bajo. Hasta ahora, se habían previsto unos ingresos estables o con una ligera mejora.
El rango objetivo para el beneficio por acción ajustado por efectos extraordinarios, que anteriormente se situaba entre 10,75 y 11,00 dólares, se ha ajustado a un intervalo de 10,85 a 11,00 dólares.
O INICIA SESIÓN CON