• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • PVH Corp. reporta un crecimiento de ingresos del 1.8 por ciento en el primer trimestre

PVH Corp. reporta un crecimiento de ingresos del 1.8 por ciento en el primer trimestre

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Nueva York - PVH Corp., el grupo propietario de las marcas Calvin Klein y Tommy Hilfiger, anunció el miércoles que sus ingresos del primer trimestre aumentaron un 1,8 por ciento a 2.360l millones de dólares. Sin embargo, las cifras no alcanzaron la estimación de consenso de los analistas de 2.370 millones de dólares.

La compañía ganó 2.46 dólares por acción, un centavo por encima de la estimación promedio basada en los datos de IBES de Refinitiv. Para el segundo trimestre en curso, que termina en agosto, PVH espera que sus ganancias por acción oscilen entre 1.85 dólares y 1.90 dólares. Los analistas encuestados por Zacks habían pronosticado ganancias ajustadas por acción de 2.40 dólares.

PVH espera ganancias para todo el año en el rango de 10.20 a 10.30 dólares por acción

La compañía espera ganancias para todo el año en el rango de 10.20 a 10.30 dólares por acción. El liderazgo de PVH avisaba el miércoles de que un dólar más fuerte y una guerra comercial prolongada entre Estados Unidos y China seguirán lastrando sus acciones.

"De cara al futuro, el contexto macroeconómico volátil y desafiante ha continuado en el segundo trimestre, con particular suavidad en todo el panorama minorista de Estados Unidos y China", dijo el CEO del grupo, Emanuel Chirico, en un comunicado. Vale la pena recordar que PVH obtiene la mayoría de sus prendas de vestir, calzado y accesorios de China.

Según los datos recopilados por Reuters, las acciones de PVH han subido aproximadamente un 7 por ciento desde principios de año, mientras que el índice Standard & Poor's 500 ha subido un 11 por ciento.

"Por supuesto, el comentario del director general está poniendo nerviosos a los inversionistas. Y realmente no escatimó palabras, más allá de evitar el tema de la tarifa", dijo Paula Rosenblum, cofundadora de la firma de investigación minorista RSR Research, en una nota al mercado emitida el miércoles.

Los ingresos netos atribuibles de la compañía caen a 82 millones de dólares en el primer trimestre

Los ingresos netos atribuibles a la compañía cayeron a 82 millones de dólares, o 1,08 dólares por acción, en los tres meses terminados el 5 de mayo, de 179.4 millones de dólares, o 2,29 dólares del año anterior.

La compañía incurrió en cargos de 131 millones de dólares en el trimestre relacionados con la reestructuración de su negocio Calvin Klein y el cierre de las tiendas Tommy Hilfiger en los Estados Unidos.

Calvin Klein
PVH Corp
Tommy Hilfiger